Originales de Netflix de terror para este Halloween 2019

Originales de Netflix de terror para este Halloween 2019

Cine y series Streaming

Si eres una de esas personas que disfrutan de un buen maratón hasta altas horas de la noche o si eres de esos que se van directo a la sección de terror de Netflix, esta lista es ideal para ti. Te ayudaremos a ahorrar todo ese tiempo que pasas navegando por la plataforma buscando qué ver y te diremos cuáles son las mejores series de terror para tus maratones y cuáles son las mejores películas de terror originales de Netflix para esta temporada de Halloween 2019. 

Series

Marianne

Sinopsis: Emma es una escritora famosa que acaba de terminar el último libro de su saga de terror, sin embargo, el personaje más terrorífico de su novela aparece en su vida para exigirle que siga escribiendo. Por esto, Emma vuelve a su pueblo natal para reencontrarse con sus amigos de la adolescencia y para volver a enfrentar a esta presencia que la acosa desde joven. 

Marianne es la nueva serie francesa original de Netflix que está dando de qué hablar. Las críticas han sido en general positivas y muchas incluyen comentarios sobre cómo la serie es una de las más terroríficas que han visto. Esta serie tiene sólo 8 capítulos de alrededor de 45 minutos, muy ligeros e ideales para un fin de semana de maratón Halloweenesco. 

IMDB: 7.6

Rotten Tomatoes: 100%

La Maldición de Hill House

Sinopsis: En un viaje entre el pasado y el presente, una familia fracturada enfrenta los recuerdos de su antiguo hogar, en donde se desarrollaron los horribles eventos que marcaron sus vidas para siempre.

La Maldición de Hill House se estrenó hace un año, sin embargo, si aún no la has visto tienes que saber que es una de las mejores series de terror que Netflix ha producido. Le ha ido tan bien a esta serie que ya se está preparando una segunda temporada que tendrá otra historia pero será realizada por el mismo creador, Mike Flanagan. Sus episodios están llenos de fantasmas escondidos, así que pon atención a todo lo que la vieja Hill House oculta. 

IMDB: 8.7

Rotten Tomatoes: 92%

Scream

Sinopsis: Emma es perseguida por una persona enmascarada que intenta matarla a ella y a todos sus amigos, mientras escapa investiga quién podría tener motivos para querer lastimarla. 

Este reboot de las clásicas películas de Wes Craven, es una gran opción si eres de los que disfrutan del terror slasher. Esta serie ha gustado mucho entre los fans de este género, y después de 3 años de espera, parece ser que siempre sí se realizará una tercera temporada. 

IMD: 7.2

Rotten Tomatoes: 61%

Slasher

Sinopsis: Una serie de antologías llena de asesinos seriales y de víctimas huyendo para salvar sus vidas de muertes salvajemente violentas. 

Otra opción para los que gustan de este género es Slasher, una serie original de Netflix que ya lleva 3 temporadas lanzadas y con una en camino. Slasher es un tributo que disfrutarán mucho los que aprecian las películas o series de asesinos enmascarados, muy clásicas de los años 90s. 

IMDB: 6.7

Rotten Tomatoes: 70%

Lo que vi

Sinopsis: Un perturbador vistazo a los relatos de las personas que han sido testigos de terribles, peculiares y extraordinarios eventos sobrenaturales y otros fenómenos sin resolver que los persiguen y acechan.

Lo que vi es una serie sobre testimonios sobrenaturales. Lo interesante de esta serie han sido las opiniones encontradas, muchas fans la odian, otros la aman. Es una de las series de terror que se estrenaron el año pasado y que aún están esperando confirmación para una segunda temporada. 

IMDB: 4.5

Rotten Tomatoes: Sin score

Películas

En la hierba alta

Sinopsis: Después de haber escuchado a un niño gritar ayuda, dos hermanos se adentran en un campo de hierba alta en Kansas, pero pronto descubrirán que no será tan fácil salir de ahí, pues hay algo horrible que los acecha. 

Netflix ha estado produciendo varias películas basadas en las novelas de Stephen King, pero esta ha llamado especialmente la atención por ser un relato sencillo pero bastante aterrador. Escribe y dirige Vincenzo Natali, el director de El Cubo (1997), lo que desde luego ha atraído a un gran público del cine de terror de culto. 

Rotten Tomatoes: 40%

IMDB: 5.6

La Perfección

Sinopsis: Cuando una chelista prodigio con problemas busca a la nueva estrella de su antigua escuela, el encuentro envía a ambas por un viaje lleno de horrores que les cambiará la vida.

La Perfección es una película de terror psicológico bastante interesante. Aunque Netflix le hizo mucha promoción en su estreno, no atrajo tanto la atención de los usuarios, pero la crítica la ha dejado muy bien calificada considerando el estilo de la película. 

IMDB: 6.1

Rotten Tomatoes: 73%

La Niñera

Sinopsis: Los eventos de una velada normal llevan a un niño a espiar a su niñera en la peor noche posible, pues se dará cuenta de que es parte de una secta de la que ahora él tendrá que escapar. 

Esta es una comedia de terror que sorprendió mucho a la crítica. Para empezar hay que considerar que Netflix se trajo al director McG (Los Ángeles de Charlie, 2000) y al escritor Brian Duffield (Insurgente, 2015) para levantar este proyecto. La película es una gran opción para aquellos a los que les guste este tipo de películas al estilo de Boda Sangrienta o Feliz día de tu Muerte.

IMDB: 6.3

Rotten Tomatoes: 72%

El Silencio

Sinopsis: Cuando el mundo es atacado por criaturas horribles que buscan atacar a los humanos, la adolescente Ally Andrews, que padece sordera, y su familia intentan escapar a través de una ciudad llena de horrores. 

El Silencio es protagonizada por Kiernan Shipka (El Mundo Oculto de Sabrina) y está dirigida por John R. Leonetti, director de la exitosa Anabel. Es una película tranquila y palomera, muy disfrutable como película de terror sobre mundos post-apocalípticos. 

IMDB: 5.2

Rotten Tomatoes: 30%

1922

Sinopsis: Un granjero en el año 1922, conspira para asesinar a su esposa para beneficiarse financieramente, convenciendo a su hijo adolescente de ayudarle. Pero sus acciones tendrán repercusiones más horrorosas de las que esperan. 

Otra de las películas basadas en una historia de Stephen King, escribe y dirige Zak Hilditch (Las horas finales, 2013). Netflix apuesta por esta historia cargada de suspenso y mucho terror sangriento que ha dejado a la crítica con la boca abierta. Una de las mejores películas de terror (aunque no es sobrenatural) que Netflix ha producido en los últimos años. 

IMDB: 6.3

Rotten Tomatoes: 90%

Así que ya tienes varias opciones para armarte un buen maratón de series y películas durante todo octubre, sólo necesitas tu Netflix y un buen snack para disfrutar. Si tienes otras propuestas como mejores series de terror o mejores películas de terror originales de Netflix, ¡cuéntanos sobre ellas! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *