Lo mejor del E3 2019

E3 2019 Recap: Lo más importante de este año

Videojuegos

La E3 es como la Navidad de los gamers y es que la felicidad y las emociones están a la orden del día con todas las noticias, avances y teasers que nos han mostrado las compañías/desarrolladores en la industria de los videojuegos. Este año, a pesar de la ausencia de Sony (Play Station) hemos tenido momentos de altísima alegría y hype.

En este artículo vamos a hacer una recapitulación de los mejores juegos y anuncios que se dieron durante este magno evento. Cabe mencionar que hoy es el último día de la E3, por lo que es posible que omitamos algunas noticias del último día del evento.

Así pues el primer día vimos a EA hacer su presentación, durante su EA Play vimos 2 anuncios que vale la pena recordar.

APEX LEGENDS SEASON 2

El primero de ellos fue sobre Apex Legends, un Battle Royale con mucho potencial, pero que por desgracia no se ha sabido aprovechar. EA y Respawn lograron llamar la atención con este nuevo juego que durante sus primeras semanas logró un crecimiento nunca antes visto, pero con el paso del tiempo fue cayendo en el rezago debido a la falta de contenido y el flojo primer pase de batalla.

¡Pues eso se acabó! Durante su conferencia anunciaron su segunda temporada “Battle Charge”. Con esta nueva season se viene la inclusión de un nuevo personaje llamado Wattson, una nueva arma legendaria, más y mejores desafíos, skins y por primera vez en Apex: partidas ‘rankedas’. Para los amantes de Apex Legends esto es música para sus oídos, pues todo apunta que de ahora en adelante se atenderá mejor al juego.

Además al final de su presentación nos dejaron un teaser que dejó a más de 1 con la intriga de lo que se viene. Te lo compartimos a continuación.

STAR WARS JEDI: FALLEN ORDER

Respawn estuvo trabajando sin cansancio desde hace unos años en un nuevo proyecto de Star Wars, ese era Fallen Order. Este nuevo juego estrella de EA fue revelado durante su presentación y basta con decir que es sobre Star Wars. Pero obviamente este proyecto va más allá. Su motor gráfico es una chulada, las animaciones y la fluidez de sus cinemáticas son exquisitas. Podremos ver el poder de la fuerza en acción con atracciones de fuerza, lanzamientos por los aires y la ya clásica animación de lanzar el sable.

Fallen Order narra la historia de un padawan de la orden de los jedi que sobrevive a la purga de la Orden 66, éste estuvo escondido y ahora regresa para poner orden y a continuar el legado de los que ya están caídos. Veremos rostros familiares en algunos personajes y un nuevo compañera robótico que además de ser muy tierno te será muy útil durante toda la historia. La mejor noticia es que por fin podremos ver el fruto de años de trabajo a finales de este año.

Mira el tráiler para que te des una idea de lo que nos espera en esta nueva aventura galáctic

CYBERPUNK 2077

Durante el siguiente día fue turno de Microsoft, el cual se lució al mostrar 60 juegos en total, de los cuales 14 fueron de sus propios desarrolladores. Esto fue lo mejor Xbox…

No hay duda, Cyberpunk fue un gran inicio de la conferencia de Xbox este año y es que ya muchos esperaban un gameplay, un tráiler y sobre todo una fecha de este juego, pero los desarrolladores fueron más allá y no solo mostraron cinemáticas para volverte loco sino que le volaron la cabeza a los fans con la aparición de la estrella mundial Keanu Reeves en el juego.

Poco después de que se viera a John Wick en Cyberpunk, el actor en carne y hueso apareció en el escenario lo cual elevó aún más el hype por este juegazo. Indiscutiblemente fue uno de los mejores momentos de toda la E3 2019.

Keanu confirmó la fecha de Cyberpunk 2077 para abril del 2020 y aseguró que el juego nos robará el aliento.

En sí el juego trata de un mercenario del futuro, en donde las modificaciones corporales se han vuelto el pan de cada día en el mundo y al parecer tendremos la misión de sobrevivir ante un montón de cyborgs que desean eliminarnos.

Acá te dejamos el tráiler para que te emociones tanto como nosotros:

GEARS 5

Uno de los juegos más esperados por el fandom mexicano. Todos sabemos que los fans más fieles a esta saga somos los mexas y esto se hizo notable durante la E3, en la cual miles de fans estuvieron atentos a lo nuevo de Gears. The Coalition comenzó con un pequeño teaser en el cual vemos una evolución de Kate Díaz, la nueva protagonista, de inocente a malvada. Todo apunta a que Kate será la nueva reina de los Locust, esta verdad nos dejó asombrados y con mucho para pensar y por si fuera poco, nos mostraron el gameplay de un nuevo modo de juego llamado Escape.

En Escape seremos capaces de controlar al equipo Scorpio, los ‘cazadores de colmenas’. Y la misión será entrar a los nidos de los Swarm para plantar una bomba venenosa y escapar antes de que ésta explote o nos eliminen los drones.

Por último, al fin tenemos fecha de lanzamiento, tanto de la beta como del juego:

  • Fecha de beta: 17 de julio
  • Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre

Y si pre-ordenas el juego tendrás acceso a un skin de Terminator y de Sarah Connor. ¡Qué buen servicio!

HALO INFINITE

Muchas dudas nos han quedado tras el tráiler del nuevo Halo y es que tras ver al Jefe Maestro varado en el espacio y un soldado solitario que parece haber perdido el rumbo, nos muestran el regreso a un anillo de Halo. Está destruido y parece que bajaremos a investigar pero nada más se revela.

Podemos ver a un John con un diseño mucho más clásico, como el de Halo 3 y aunque no se mostró cómo será la jugabilidad en ningún gameplay festejamos que la saga continúe de manera épica como es costumbre con estos juegos.

Lo que más sorprendió de la revelación de Halo Infinite fue la noticia de que será lanzado a finales del 2020 en combo con la nueva consola de Microsoft, la Xbox Scarlett, una nueva generación con poderosos elementos que harán de la experiencia gamer algo totalmente nuevo.

BLAIR WITCH

Un nuevo proyecto de terror se anució durante la E3, al inicio todos pensamos que se trataba de un nuevo Silent Hill o un Outlast pero todos nos sorprendimos cuando vimos que se trata de un juego sobre el Proyecto de la Bruja de Blair.

Y aunque no pudimos apreciar un gameplay como tal, el juego se ve muy prometedor con ambientes súper lúgubres, bosques terroríficos y por supuesto sustos que van más allá de los psicológico.

Se prevé que este juego salga para el 30 de agosto es este año.

Mira el tráiler aquí:

Luego de que Microsoft nos dejara con ganas de más, fue el turno de Bethesda. Muchos tendrán su opinión pero la mayoría estará de acuerdo que este no fue su año y quedó mucho a deber.

DOOM ETERNAL

Lo único que ha valido la pena fue el anuncio de Doom Eternal. Mostraron asombrosos tráilers y cinemáticas de lo que será el nuevo bebé de esta compañía. El 22 de noviembre podremos tener en nuestras manos esta joyita de juego.

Además de eso mostraron el nuevo modo multijugador ‘battlemode’, en donde veremos enfrentamientos entre un cazador y dos demonios por partida. Es innovador y parece prometedor así que por ahora solo queda esperar.

Pero para que no sea demasiada la espera mira todas las cinemáticas de las que hablamos más arriba:

FINAL FANTASY VII REMAKE

Square Enix llega al escenario y revela muchos más detalles de Final Fantasy VII. Recordemos que este juego es un remake, pero sí que han cambiado varias cosas tanto en jugabilidad como en gráficas. Pudimos darnos cuenta que el modo de juego recuerda un poco a Kingdom Hearts en cuanto a dinámicas y movimientos.

Se mostró un gameplay lleno de acción y un par de cinemáticas que nos dejan ver que la espera ha valido completamente la pena, pues el detalle de cada personaje es impresionante.

Este remake verá su lanzamiento hasta marzo del 2020. Lo que nos deja pensando que aún hay muchas cosas que no hemos visto y que seguramente nos dejarán con un gran sabor de boca.

Por último, pero no menos importante, llega el turno de Nintendo que durante los últimos años la ha estado rompiendo con juego tras juego y su innovadora consola híbrida el Nintendo Switch.

Durante este año, Nintendo la vuelve a hacer y deleita a todos los fans de la marca nipona con numerosos anuncios y juegos esperadísimos.

LUIGI’S MANSION 3

Luigi ahora se encuentra en un tétrico hotel y todos han desaparecido, es el turno de este simpático personaje para resolver el problema por sí mismo. Seremos capaces de usar nuevamente la succionadora de fantasmas y tendremos la ayuda de un clon hecho de gelatina, muy útil para resolver ciertos acertijos.

Un secuela que ya hacía falta y es bien agradecida por parte de los fans de Nintendo. Y por si fuera poco, Luigi’s Mansion 3 contará con un modo multijugador con hasta 8 personas.

NUEVOS PERSONAJES EN SMASH BROS ULTIMATE

La sorpresa de la noche fue la noticia de que, al fin, tendremos nuevos personajes para Smash. Mucho ya se rumoreaba sobre personajes de Dragon Quest, pero no será uno ni dos, sino tres de ellos que llegarán pronto para incorporarse a la batalla.

¡Y la noticia que le arrancó lágrimas a los fans fue la aparición de Banjo Kazooie! Este mítico personaje de Rare que durante la época dorada del Nintendo 64 fue un hit regresa a casa de la mejor manera: participando como personaje jugable en Smash. Nadie lo esperaba y todos lo quería al mismo tiempo, Nintendo lo hizo realidad.

¡Qué gran momento para estar vivo!

LEGEND OF ZELDA BREATH OF THE WILD (SECUELA)

Nintendo cerró su presentación con el anuncio de una secuela de su último Legend of Zelda. Breath of The Wild 2 ya está en desarrollo, lo cual son excelentes noticias, ya que su jugabilidad, su calidad gráfica y la narrativa parecen ser igual de buenas que la primera entrega de esta nueva saga.

En el tráiler podemos ver la resurección de algún villano, será este el regreso de Ganondorf o se tratará de algún enemigo mucho más poderoso.


Sea lo que sea, Nintendo hizo un excelente trabajo durante la E3 y nos alegró la vida con tanta maravilla.

¿Para ti qué fue lo mejor de la E3 2019? Cuéntanos qué fue lo que más te gustó y lo que no en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *