5 peliculas animadas para adultos

5 películas animadas para adultos que no te puedes perder

Animación

Parece que en este año todo ha sido malo: el encierrro, las restricciones, los retrasos de juegos y películas; la inminente realidad de que el cine tal vez nunca vuelva a ser como antes. Pero entre todo lo malo, el coronavirus está ayudando a crecer a la industria de la animación. Gran parte de la producción de series animadas siempre se ha hecho de forma remota y aislada.

No solo eso, el mercado de la animación para adultos está creciendo como nunca y mucho de eso se lo debemos a las plataformas de streaming. Netflix, Hulu y Quibi son los mayores compradores de las próximas series animadas para adultos. Además, de acuerdo a la investigación del cofundador y ex CEO de Mondo Media, John Evershed, “la animación para adultos es posiblemente la categoría de animación de más rápido crecimiento con la mayor capacidad de crecimiento”.

Pero la animación para adultos va mucho más allá de las series animadas que tanto nos gustan, el contenido animado no está limitado a la comedia. Para demostrarlo te compartimos 5 de las mejores películas animadas para adultos que van a donde jamás te imaginarias podría ir la animación.

Anomalisa, Charlie Kaufman

Un consultor comienza a confundir rostros, voces y objetos. Anomalisa es una reflexión sobre la soledad y los trastornos mentales. Escrita como obra de teatro, la animación está hecha en stop-motion por Duke Johnson.

Birdboy: The Forgotten Children, Alberto Vázquez y Pedro Rivero

Narcotraficantes, enfrentamientos con la policía y fundamentalistas cristianos; todo esto a través de adorables animales animados.  Basada en la novela gráfica de Vázquez Psychonauts  Birdboy: The Forgotten Children, es un comentario hacia los males sociales de la España moderna.

The Wolf House, Joaquín Cociña y Cristóbal León

Desarrollada a partir de una serie de instalaciones de museos, The Wolf House es una alegoría terriblemente impactante sobre los nazis en Chile, contada a través de la historia de una niña que se esconde de un lobo invisible. 

Have a Nice Day, Liu Jian

Personajes sombríos persiguen una pila de dinero robado con la ilusión de que el dinero los hará felices. Hecho prácticamente solo por el director Liu Jian, este cortometraje revela  el lado oscuro de la modernización de China.

Ethel & Ernest, Roger Mainwood, U.K.

Es la historia de los padres de Raymond Briggs, el creador de The Snowman, que escribió e ilustró la novela gráfica del mismo nombre. A diferencia de los demás filmes de esta lista, su contenido es bastante PG-13. Pero lo que hace este filme “adulto” es el mensaje de disfrutar las pequeñas alegrías de la vida, y si lo piensan no hay nada más adulto que eso.

Con los calendarios de cine y televisión en espera de hasta dos años para regresar a la normalidad, este es el momento de la animación para brillar y nos da algo que esperar para el resto del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.