que comics leer si eres fan del mcu

¿Fan del MCU? Estos son los mejores cómics que puedes leer

Cine y series Cómics

Casi todo lo que vemos actualmente en el cine o en series son la adaptación de algún libro. Muchos hemos visto una película que nos ha gustado tanto, que buscamos el libro en el que se basaron para extender la experiencia.

Para los cómics es igual, así que no te preocupes si eres un fanático del Marvel Cinematic Universe que nunca ha hojeado un cómic. Claro que esto tiene que cambiar, pues podrías estarte perdiendo de los mejores cómics de Marvel, muchos de los cuales, tienen mejores historias que las películas. ¡Créeme! El cine se queda corto comparado con la locura de los multiversos de los cómics. 

Aquí te vamos a decir cuáles son los mejores cómics de tus personajes favoritos del MCU para que empiecen a conocer los orígenes y las mejores historias. Pero también, te contamos cuáles son los mejores cómics de Marvel para aquel fanático que quiere empezar a meterse en este mundo. 

Eso sí, es muy probable que te vuelvas un obsesivo de los cómics y sus historias, así que esperamos que no tengas mucho qué hacer en la cuarentena. ¡Aquí está la guía básica para el neófito de los cómics de Marvel! 

Empezando con los clásicos de Marvel

Estos son los mejores cómics que puedes leer

Marvel publica un universo continuo y compartido desde Fantastic 4 #1 en 1961, y creó decenas de miles de cómics y miles de títulos de series. Así que puede ser muy confuso intentar leerlos todos. 

Pero no te preocupes, nosotros te vamos a recomendar dos esenciales de Marvel que además pertenecen a los clásicos: Los 4 Fantásticos de Jack Kirby y Stan Lee, y El asombroso Spiderman de Steve Ditko, John Romita y Stan Lee. 

Ten en cuenta que estos cómics fueron escritos en la década de los 60, así que tienen ese diálogo detallado y viejito que se usaba mucho antes. Es el estilo de los cómics de la Edad de Plata que las nuevas entregas ya perdieron por completo y que tal vez no es para todos. 

Aún así, estamos hablando de las primeras historias de origen de dos grandes de los cómics, y son muy importantes para cualquier fanático del MCU. Si te gusta Spidey, ¡sus primeros cómics son imperdibles! 

Los orígenes esenciales de Marvel

Estos son los mejores cómics que puedes leer

Si quieres conocer cómo continúa el Universo Marvel a lo largo de sus primeros 40 años, pero no quieres dedicar mucho tiempo a cada una de las historias que están en medio de los mejores cómics de Marvel, te recomendamos algunas historias de origen esenciales. 

Silver Surfer #1

Uno de los dos cómics de Marvel de finales de los 60 que estallaron la popularidad de Marvel Comics con universitarios y público internacional. Después de escribir Los 4 fantásticos, Marvel decidió darle un solo a Silver Surfer, demostrando de lo que es capaz. Gracias a Stan Lee, John Buscema y Norrin Radd, Silver Surfer se convirtió en el mayor ícono cósmico de Marvel, y sí, la película en la que aparece de Los 4 fantásticos se queda muy corta.

The Kree / Skrull War: Avengers #89 – #97

¡La Tierra está atrapada en el fuego cruzado de los Kree y los Skrulls! Los eternos enemigos intergalácticos han ido a la guerra y nuestro planeta es el lugar elegido para pelear. Ahí entran Los vengadores, los únicos que pueden defender a los humanos de estos alienígenas. Una obra de arte que marcó el estilo de Neal Adams, Kree/Skrull War es universalmente reconocida como una de las mejores sagas del canon de Marvel.

Amazing Spider-Man #90 a #122

Esta es la culminación de todo lo que has llegado a amar de Amazing Spider-Man. En estos números está uno de los momentos más memorables (y más tristes) en la historia de Marvel: la muerte de Gwen Stacy. Una de las pocas muertes en el Universo Marvel que no ha cambiado, a diferencia de otros personajes que terminan reviviendo de alguna manera. 

Uncanny X-Men #94 – #131

El increíble trabajo de Chris Claremont, John Byrne y Dave Cockrum en Uncanny X-Men convirtió a los mutantes también en el mayor éxito de Marvel Comics. Los fanáticos de X-Men the Animated Series estarán encantados de ver los orígenes de muchos de sus episodios favoritos. Además, aquí están las historias de origen esenciales de Wolverine y Daredevil de Frank Miller, además del evento Age of Apocalypse de 1990.

Estos son los clásicos más importantes de los primeros años de Marvel. Pero no te preocupes, si prefieres comenzar con algo más moderno, también tenemos otras opciones para ti. 

Los últimos cómics de Marvel

Estos son los mejores cómics que puedes leer

Si prefieres saltar a las historias actuales de Marvel Comics y quieres evitar los clásicos, ¡reconsidera, te perderás de mucho! ¿No podemos convencerte? Bueno… en ese caso te dejamos los mejores cómics de Marvel de los últimos años para empezar a adentrarte a lo que está sucediendo ahora en el universo.

Avengers Vol 1: The final host

¡Una nueva era para los Avengers! Steve Rogers. Tony Stark. Thor Odinson se reúnen justo a tiempo para salvar al mundo de la aniquilación total a manos de sus enemigos más poderosos: los Celestiales. Mientras Black Panther y Doctor Strange luchan por salvar a la humanidad, Captain Marvel se enfrenta a la muerte. De Jason Aaron y Ed McGuinness, te emocionará mucho ver a todos esos superhéroes del MCU con más detalle. 

Immortal Hulk Vol. 1: Or Is He Both?

Bruce Banner es callado, tranquilo, nunca se queja. Un científico que cree que puede usar los elementos más oscuros de su personalidad para ayudar en el mundo. Pero el horror vive muy profundamente dentro de él. Cuando cae la noche, su versión más oscura sale, un horror llamado The Inmortal Hulk. Esta versión oscura de Hulk es bastante interesante, y nos encantaría verla en el MCU. Mientras tanto, se posiciona como uno de los mejores cómics de Marvel de los últimos años. 

Spiderman Life Story

En 1962 Peter Parker de quince años fue mordido por una araña radiactiva y se convirtió en el Asombroso Hombre Araña. Ahora han pasado 57 años… y las cosas son muy diferentes. Para celebrar el 80 aniversario de Marvel, Chip Zdarsky y la leyenda de Spiderman, Mark Bagley, se unen para crear una historia única de Spidey, ¡contando la historia completa de Spiderman de principio a fin! Todo esto en contraste con los eventos clave de las décadas pasadas. Esta es definitivamente nuestra recomendación principal para empezar con los cómics modernos de Marvel. 

Esperamos hayas disfrutado nuestra lista de cómics para adentrarse a este mundo. Estos son algunos de los mejores cómics de Marvel, pero aún faltan mucho más. ¡No te los pierdas! Coméntanos cuáles son tus favoritos.