nuevo editor en DC

Marie Javins: Women Power en la casa editorial de DC Comics

Cómics

Este lunes nueve de noviembre fue anunciado que Marie Javins, después de seis años de trabajar para la compañía, ha sido promovida al cargo de editora en jefe.

La noticia no nos sorprende tanto porque hace unos meses atrás, Dan DiDio se retiró de la casa editorial DC Comics tras tomar algunas decisiones que fueron muy cuestionadas por los fans. Y es que el problema de Dan era que abiertamente reconocía que no le agradaban ciertos héroes clásicos de DC, mismos héroes que a los fans sí les encantan. Vaya, que los últimos días de Dan en la comunidad de DC no fueron nada satisfactorios en cuestión de popularidad.

Por qué es buena noticia para todos

Pero te preguntarás: “Si yo consumo los cómics y películas de DC, ¿esto en qué me afecta a mí?” Bueno, el efecto lo vemos en el curso que toman las historias y en el trato que reciben algunos personajes. Recordemos que Dan fue promotor de asesinar a Wally West y que tenía una guerra en contra de Dick Grayson, por lo que muchos fans especulan, Dan fue la razón por la que no hemos tenido una película oficial de Nightwing o de los Titans.

DC comics titans

Gracias a la nueva dirección que está tomando DC, ahora podemos esperar cambios que sean más favorables para ciertos personajes.

¿Qué podemos esperar de Marie?

Entonces, ¿qué podemos esperar de Marie? Bueno, para empezar, revisemos sus referencias que ella no es absolutamente nada novata en el mundo de los cómics. Ella ha compartido que lleva años leyendo cómics y que nunca imagino que después de haber sido una fan más, con una pila de cómics en su habitación de la infancia, ella iba a terminar trabajando para compañías como Marvel y DC

super girl DC comics

“Cuando era una niña devoradora de los cómics de Wonder Woman, Nubia y Supergirl, nunca soñé que décadas después, estaría al mando de los poderosos DC Comics”, dijo Javins. “Me siento increíblemente honrada por esta responsabilidad y me dedicaré a apoyar y desafiar a la extensa familia de empleados, talentos, minoristas y socios de DC en todo el mundo en nuestra búsqueda por contar historias visuales innovadoras que reflejen y expandan nuestro mundo, y en algunos casos, nuestra galaxia y multiverso”.

¿Entonces ha trabajado para la competencia? Oh sí, de hecho, después de graduarse de la universidad, ella ya estaba en las filas de Marvel, ganando la experiencia que necesitaría después para trabajar en DC

En estas declaraciones, Daniel Cherry (vicepresidente de DC) está de acuerdo con nuestra opinión.

Marie comprende intrínsecamente el poder de los cómics y su capacidad única para entretener y empoderar, lo que la convierte en la elección perfecta para ser la próxima editora en jefe de DC. Además de sus muchos talentos creativos, también está increíblemente comprometida con aumentar el acceso a esta asombrosa industria al asesorar a la próxima generación de creadores de cómics y ayudarlos a encontrar sus voces. Espero trabajar con ella en su nuevo cargo.” 

Una nueva visión

¿Qué les parece? A nosotros nos suena que Marie comprende la necesidad de traer más ideas más frescas a la industria. Tenemos la teoría de que también apoyará la creación de más cómics con personajes femeninos como protagonistas, y que le abrirá la oportunidad a escritores de cómics de géneros más light. Ella ya lo ha hecho antes, cuando editó títulos como “Justice League”, “DC Super Hero Girls” y “Harley Quinn: Breaking Glass”. 

DC comics Harley Quinn: Breaking Glass

Consideramos que le vendría bastante bien a DC no clavarse tanto con su reputación de edgy y abrirse camino entre el público que disfruta reírse y pasársela relajado cuando lee sus cómics. Sólo el tiempo nos traerá respuestas, mientras tanto, felicidades a DC Comics por escuchar a sus fans y traer un cambio de visión a sus filas.