living with yourself

Living with Yourself nos muestra lo que es vivir con depresión

Cine y series

Cuando empecé a ver Living with Yourself lo único que sabía de la serie es que era protagonizada por dos Paul Rudds, y todos sabemos que no hay tal cosa como demasiados Paul Rudds. Sin duda esperaba una serie de comedia, pero no esperaba un vistazo tan interesante a lo que es vivir con depresión, honestamente creo que me tardé demasiado en entenderlo, pero cuando le di esa lectura, hasta el título de la serie hizo mucho más sentido. 

Living with Yourself es una comedia conceptual en la que Miles, interpretado por Paul Rudd, es un hombre de mediana edad que a pesar de tener una esposa amorosa, un buen trabajo y estabilidad financiera no se siente feliz ni satisfecho con su vida. Miles se acerca a un colega de la oficina para pedirle consejo y este le recomienda un nuevo spa que cuenta con un tratamiento experimental que es capaz de “sacar la mejor versión de ti mismo”. 

Aunque es muy caro, Miles decide tomar el riesgo de ir. Prefiere gastar todos sus ahorros que seguir siendo la persona que es. 

Un spa como ningún otro

Miles llega al spa, es anestesiado y horas después despierta completamente desnudo en lo que parece ser una tumba. Después de sufrir un largo trayecto para regresar a su casa llega a su hogar y se encuentra con otro Miles. Este Miles es la versión perfecta de sí mismo; en realidad el spa es un centro de clonación que crea una copia de ti con todas tus cualidades positivas expresadas genéticamente y con todas tus cualidades negativas suprimidas. En un proceso normal, el Miles original habría muerto pero por un error ahora los dos Miles están vivos. 

Sí, Living with Yourself es una serie de comedia. Obviamente se dan muchas situaciones graciosas en las que Miles Prime y Miles Clon buscan una manera de coexistir y compartir una sola vida. 

Un vistazó a la depresión

Pero una segunda lectura hizo que me diera cuenta de que en realidad eso es lo que es vivir con depresión o ansiedad. Así como Miles Prime tiene que aprender a vivir con la sombra de “la mejor versión de sí mismo” recordándole la persona que podría llegar a ser si no tuviera esos problemas, una persona con ansiedad o depresión vive con el peso de saber todas las limitantes que la condición le impone a su vida diaria.   

Living with Yourself te llama por sus dos Paul Rudds pero te atrapa por su perfecto equilibrio entre drama y comedia. La serie cuenta con sólo ocho capítulos, así que es perfecta para tu siguiente maratón. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.