haley-nightwing

¿Quién es la nueva compañera de Nightwing?

Cómics

Con Nightwing #78 se inicia la nueva serie de cómics del héroe de Blüdhaven. No sólo cuenta con un nuevo equipo creativo con amplia experiencia en los mejores cómics como  Tom Taylor, Bruno Redondo y Adriano Lucas, pero también tendrá una nueva compañera en su lucha contra el crimen. Estamos hablando de su nueva compañera con tres patitas. Sí, la perrita a la cual Nightwing salva de un grupo de villanos que tenía toda la intención de abusar de esta pobre criatura. Lo que no esperaban es que Nightwing hubiera regresado a la ciudad de Blüdhaven a proteger a todos sus habitantes, incluidos a los animales. 

nightwing salva perro

 Sidekick de 3 patas

Nadie se puede resistir a una linda cachorrita, ni siquiera Nightwing. La introducción de la perrita tuvo el éxito esperado. Incluso antes de que saliera el cómic #78, ya los fans estaban emocionados por ver a la pequeña nueva amiga del héroe.  Y no sólo los fans de Nightwing han caído víctimas del efecto enternecedor de su adorable perrita. En el cómic incluso Barbara Gordon (también conocida como Oracle) quedó encantada con la cachorrita con tan sólo unos minutos de conocerla. 

Haley, nombrada por los fans

Tanto fue su éxito que DC decidió abrir una encuesta para que los fans votaran por el nombre con el cual conoceremos a la nueva compañera de Nightwing. En la encuesta se dieron de opciones Blue, el color de la insignia del héroe, Hope que es una de las características más notables, tanto de Nightwing como de Dick Grayson. Con máscara o sin máscara, Dick Grayson es conocido en el universo de DC por dar esperanza a sus compañeros héroes en batalla. También estaba la opción de Shadow, el cual es una buena opción para el nombre de la mascota de un héroe que trabaja en las sombras. Y por último, Haley, nombre que nos recuerda a los orígenes de Dick Grayson. Cuando era niño formaba parte del elenco de Haley’s Circus. Aunque el nombre Blue le hizo competencia al primer lugar, al final, el nombre ganador fue Haley. 

Emotional support sidekick

perro-nightwing

Todo indica que Haley será una excelente sidekick. Es una perrita que sobrevivió en la calle con sólo tres patitas, así que ya sabemos que no le tiene miedo a nada. De hecho, ya nos demostró que no sólo muerde, sino que muerde fuerte.  Aparte de que también es muy buena consolando; La visita de Barbara a Dick se debió a que ella tenía el testamento de Alfred Pennyworth. Como ya saben los fans de Batman, Alfred era más que un mayordomo para la familia, él fue un amigo y  padre para los Robins.Por lo que no fue sorpresa que Dick llorara leyendo la última voluntad de Alfred. En el testamento, Alfred explica que le deja toda su fortuna a Dick porque sabe que tanto como Dick Grayson y Nightwing harían cualquier cosa para salvar la vida de un inocente. Es justo ahí, entre lágrimas y memorias del pasado, cuando Haley se une al abrazo entre Barbara y Dick. 

¿Cómo no vamos a querer a Haley? Esta cachorrita es toda una dulzura, y esperamos ver mucho más de ella en los mejores cómics de Nightwing que están por venir.