batman the long halloween

Prepárate para Batman: The Long Halloween

Cómics

Una nueva película animada de Batman está por llegar. La historia Batman: The Long Halloween, realizada por Jeph Loeb y Tim Sale, es uno de los mejores cómics de Batman y  clásico entre los fans. Publicado originalmente como una serie limitada de 13 números en 1996, se desarrolla poco después de los eventos de Batman: Year One.

The Long Halloween

A pesar de los años, se ha mantenido entre los títulos favoritos en cuestión de ventas. Lo cual es de esperarse, considerando que Batman: The Long Halloween cuenta los elementos de misterio y terror que caracterizan a Batman.

La historia nos remonta a los primeros años de Batman protegiendo Gotham. Este es un Batman sin Robin, que aún trabaja solo y que tiene pocas conexiones en el mundo de los héroes. Por lo cual, sus opciones de colaboración son James Gordon, el teniente de la policía y su amigo Harvey Dent, quien es fiscal de distrito. 

Como puedes ver, tanto la historia como los personajes son muy clásicos. Todavía no llegan los días en los que Batman viajará al espacio exterior para luchar contra alienígenas, ni ha aprendido kryptoniano aún para investigar los orígenes de Superman. Este es un Batman en desarrollo, obteniendo la experiencia que necesita en el camino, y abriéndose paso con la fuerza de sus golpes y el brillante intelecto que lo caracteriza. 

batman

Clásico Detective Comics

En esta historia, Batman está en búsqueda de un asesino con un extraño modus operandi, ya que sólo ataca a sus presas durante días festivos. Los intentos de Batman por conocer la identidad del misterioso criminal van apresurados por el peso del calendario. Esta historia también se relaciona con los eventos que transforman a Harvey Dent en uno de los enemigos de Batman, que se hace llamar Two-Face.

Batman: The Long Halloween es parte de esos títulos que han forjado al Batman que todos amamos, tanto en sus orígenes como en las historias que se escribieron después. Para un personaje con la edad que tiene Batman y del cual se han escrito tantas versiones, poder lograr que tu versión se mantenga vigente en los cómics recientes y en las adaptaciones cinematográficas puede ser muy complicado. 

batman y catwoman

Aún así, la versión de Batman: The Long Halloween y las historias Batman Dark Victory y Catwoman: When in Rome, pertenecientes al mismo Universo, han mantenido su legado, dejando muchas semillas de caracterización que han florecido en la continuidad de los personajes. Por ejemplo, podemos ver la influencia de esta historia en el legado de los personajes Joker, Harvey Dent, Carmine Falcone y su hija Sofia Falcone, así como Salvatore Maroni. 

Las producciones de la serie Gotham y la trilogía de Batman Dark Knight han mencionado a Batman: The Long Halloween como parte de la inspiración que tomaron para crear sus propias historias. Incluso los videojuegos Batman: Arkham han sido influenciados por los cómics de Loeb y Sale. 

Batman: The Long Halloween, la película

Este año el legado de Loeb y Sale expandirá con el lanzamiento de la primera parte de la película animada Batman: The Long Halloween en verano. Jensen Ackles interpretará a Batman y Naya Rivera a Catwoman. Otras voces incluyen a Josh Duhamel como Harvey Dent, Titus Welliver de Bosch como Carmine Falcone, David Dastmalchian como Calendar, Troy Baker como el Joker, entre otros.

 La segunda parte de esta adaptación animada está programada para el otoño. Parece ser que los fans de Batman podrán prepararse desde el verano para tener un muy misterioso y emocionante Halloween.