personajes mas populares de anime

Los personajes de anime más populares

Animación Anime

Con tan sólo leer el título de este artículo, seguramente ya pensaste en un par de opciones que deberían de incluirse en esta lista. Pero si eres un experto conocedor, seguro ves mucho más que sólo anime mainstream, así que podrías hacer una lista con decenas de personajes excelentes de las mejores series animadas. 

¡Pero hay que reducir la lista! Aquí te presentamos a nuestros personajes favoritos de las series de anime más populares. 

12. Asuka Langley Soryu

Los personajes de anime más populares

Asuka es uno de los personajes más divertidos de la serie clásica Neon Genesis Evangelion. Es una chica llena de energía, muy orgullosa, valiente y uno de los mejores personajes femeninos en la serie, lo que ya es decir algo. Asuka es la segunda piloto de Evangelion asignada a la unidad 02. 

Este es uno de esos casos en los que comienzas odiando al personaje en sus primeras apariciones, pero luego enamora al espectador. En este caso, Asuka nos encanta porque es la que pone a Shinji en las situaciones más incómodas y divertidas. 

11. Vegeta

Los personajes de anime más populares

Vegeta es uno de los personajes favoritos de Dragon Ball, uno de esos villanos que terminan siendo como gatitos tiernitos. Además se vuelve el interés romántico de nuestra querida Bulma. Vegeta comienza como el enemigo de Goku, pero se convierte en su amigo y uno de los personajes secundarios más populares. Su transformación va de villano a antihéroe y finalmente a héroe. 

10. Light Yagami

Los personajes de anime más populares

También conocido como Kira, es el protagonista principal de Death Note. Light encuentra la Death Note, con la que al principio mata a delincuentes y criminales que ve en las noticias. Pero después, se convirtió en Kira, nombre que de hecho viene de la pronunciación japonesa de “killer”, asesino en inglés. Los matices oscuros de este personaje son lo que lo hace un protagonista tan genial y a Death Note una serie tan memorable. 

9. Spike Spiegel

Los personajes de anime más populares

Es el protagonista de Cowboy Bebop, uno de los animes de culto consentidos por los verdaderos conocedores del anime. Spike es un cazarrecompensas y un piloto espacial, es el centro y todo el encanto de este anime. Claro que los otros miembros de su tripulación también le dan mucha personalidad a la trama, pero Spike es uno de esos protagonistas “cool” con su traje clásico lleno de toques vaqueros que llaman mucho la tención. 

8. Edward Elric 

Los personajes de anime más populares

Edward protagoniza Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa, y es el alquemista más joven de la historia de Amestris. Cortó su pierna izquierda en un intento fallido de resucitar a su madre y su brazo derecho a cambio del alma de su hermano. ¡Y tú creías que eras un buen hijo y hermano! 

Edward y su hermano Alphonse, cuya arma está atada a una armadura, van en búsqueda de la Piedra Filosofal que les ayudaría a recuperar sus cuerpos. ¡Qué historia! Fullmetal Alchemist es una de las mejores series animadas de la historia gracias a personajes tan intensos como Edward y su hermano. 

7. Saitama 

Los personajes de anime más populares

One Punch-Man empezó como un webcomic, y ahora es una de las favoritas a nivel internacional con uno de los mangas más vendidos y un fandom bastante grande y variado. Apenas tiene 2 temporadas, pero definitivamente queremos ver más de Saitama, el gracioso antihéroe que se frustra al derrotar a sus enemigos con un solo golpe. Aburrido por la facilidad con que vence a sus oponentes, busca a enemigos más fuertes y dignos. 

6. Motoko Kusanagi

Los personajes de anime más populares

Motoko es una cyborg y trabaja en el departamento de lucha contra ciberdelito de la Comisión Nacional de Seguridad Pública de Japón. La protagonista de Ghost in the Shell es uno de esos personajes femeninos que nos encanta ver. Inteligente, hábil, es una verdadera heroína que ganó el nivel de Mayor. 

Han habido varias adaptaciones de Ghost in the Shell y, para darle más dramatismo a las tramas, cada una parece tener diferentes versiones de Kusanagi con una historia completamente independiente. Pero no hay ninguna como la del anime y el manga. 

5. L Lawliet

Los personajes de anime más populares

L es un detective famoso que tiene como meta principal atrapar a Kira. Sigue muy de cerca a Light Yagami con la sospecha de que su verdadera identidad es el asesino al que busca. Es el enemigo perfecto de Kira en Death Note, especialmente porque complica todos los temas “morales” que el anime toca, ¡y por eso es una serie tan buena! Aunque es un completo misterio, L en realidad no se plantea como un personaje malo, pero sí plantea varios obstáculos para Light. 

4. Monkey D. Luffy

Los personajes de anime más populares

El protagonista principal de One Piece y el líder de los tres grandes de Shounen Jump. Luffy adquiere las propiedades del caucho después de comer la fruta sobrenatural Gum-Gum, y emprende una búsqueda para convertirse en el rey pirata. Busca el legendario tesoro del difunto Gol D. Roger, pues cree que ser el rey le dará la mayor libertad del mundo. Este es un personaje muy gracioso y a veces un poco absurdo, pero muy divertido; uno de esos que se ganó nuestros corazones desde que éramos niños… y adultos jóvenes.

3. Naruto Uzumaki

Los personajes de anime más populares

Los fans de Naruto suelen ser los más bulleados, pero eso es porque hay mucha gente que no sabe apreciar a uno de los personajes más geniales de la historia del anime. Aunque los ninjas visten de azul, Masashi Kishimoto diseñó a Naruto de naranja para adaptarse al género shōnen. 

Naruto es un shinobi del clan Uzumaki y se convirtió en el jinchüriki de los Nueve Colas el día de su nacimiento. Este personaje tiene que trabajar muy duro para ganarse el reconocimiento de la aldea, y con mucho esfuerzo y valor termina demostrando que es un verdadero héroe. 

2.  Ash Ketchum

Los personajes de anime más populares

Obviamente Ash tenía que estar en los primeros lugares de esta lista. Aunque tengas otro personaje favorito en Pokémon, tienes que reconocer que no hay nadie como Ash. Es valiente, decidido y el mejor de los amigos en su búsqueda por convertirse en el entrenador Pokémon número uno del mundo. 

Su mejor amigo, Pikachu, es también uno de los personajes más lindos de este anime, y juntos nos han sacado algunas lagrimitas en episodios especiales y en una que otra película. Además de ser el protagonista de una de las mejores series animadas japonesas, Ash es uno de los más queridos por los fans del anime. 

1. Goku

Los personajes de anime más populares

¿Qué otro podría estar en el primer puesto de la lista? No sólo pertenece al anime más famoso de todos los tiempos, Dragon Ball, sino que además es el único que podría vencer a Superman (porque obviamente sí le ganaría). Además, ha influenciado a cientos de escritores de manga. 

Lo genial de esta franquicia es que podemos seguir a Goku desde que es un niño con cola de chango hasta que se convierte en adulto y después en papá. El crecimiento de un personaje tan querido y que ha pasado por tantos problemas, se ha quedado en la memoria de todos los que crecimos con esta historia. 

Seguramente podríamos agregar decenas de personajes a esta lista, pero esperamos que hayas disfrutado nuestro top. ¡Ahora cuéntanos cuáles son las mejores series animadas japonesas y tus personajes favoritos!