disney investors day

Todo lo que viene para el universo de Marvel

Cine y series

Aunque como todos el gigante del entretenimiento ha tenido problemas para adaptarse a la pandemia, donde los cines y los parques de atracciones están cerrados, Disney no tiene intenciones de reducir su ritmo.

En los próximos años Disney trae para nosotros alrededor de 10 series de Marvel, 10 series de Star Wars, 15 series originales de Disney (que incluye animación, producciones de Pixar y películas de live action), así como 15 películas completamente que debutarán en el servicio de transmisión. Todo esto sin mencionar las películas que todavía (tentativamente) están programadas para su estreno en cines.

Disney Investors Day

Walt Disney Investors Day fue un evento diseñado para ofrecer información sobre lo que sus ejecutivos anticipan para 2021 y cómo el conglomerado pretende protegerse de mayores problemas financieros que la pandemia sigue ocasionando. Pero como nos estamos enfocando en cosas que nos mantienen positivos, aquí están todos los principales anuncios y revelaciones de MCU que surgieron del Investors Day. Y por lo que podrás ver, tenemos películas y series de Marvel para entretenernos pandemia o no.

MCU en Disney Plus

WandaVision

WandaVision continúa con ls historia de Wanda Maximoff en una realidad en la que vive feliz con Vision. Lo cual claramente indica que todo esto no es real (Vision murió a manos de Thanos en Avengers: Infinity War). La serie parece ser una mezcla de dos de los cómics más emblemáticos de Scarlet Witch y Vision. House of M explora los poderes que Wanda tiene para controlar la realidad  y la serie de cómics Vision sigue al androide en su intento de vida normal para él y la familia nuclear que había creado. En el último corto antes del estreno podemos ver como el mundo se derrumba a su alrededor de la pareja.

The Falcon and Winter Soldier

Kevin Feige anunció que la serie está programada para estrenar en Disney Plus en marzo de 2021. The Falcon and the Winter Soldier se desarrolla en algún momento después de Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home. Como sugiere el nombre, se centra en Falcon de Anthony Mackie y Winter Soldier de Sebastian Stan. Wilson y Barnes son un dúo de lucha contra el crimen que se une a Zemo (Daniel Bruhl), el principal antagonista de Captain America: Civil War, que ahora lleva su icónica máscara púrpura de los cómics.

Loki

Tom Hiddleston regresa a su legendario papel de antihéroe/villano. En uno de los teasers previos, pudimos ver a Loki con lo que parecía ser un traje de prisión con las letras TVA, lo que nos da una idea de hacia dónde se dirige el programa.

La TVA, o Time Variance Authority, apareció por primera vez en 1986 en Thor # 372, de Walt Simonson y Sal Buscema. Son los custodios de la cronología, monitoreando el multiverso para deshacerse de cualquier línea de tiempo que sea demasiado peligrosa.

What If…?

Esta nieva serie animada Disney contarán historias de universos cinematográficos alternativos de Marvel donde una pequeña cosa cambió el mundo entero. Por ejemplo, ¿qué pasaría si fuera Peggy Carter quien recibió el suero Super Soldier en lugar de Steve Rogers? ¿Y si T’Challa viajó por la galaxia cuando era un niño con el proscrito espacial Yondu y fuera el hombre que se convirtió en Starlord?

Cinco nuevas series de Marvel

Secret Invasion y Armor Wars, estarán basadas en  las historias de los cómics d del mismo nombre, y estarán  protagonizadas por Samuel L. Jackson y Don Cheadle, respectivamente. Ironheart, contará la historia de Riri Williams, una joven adolescente que aplica ingeniería inversa a la armadura de Tony Stark y la usa para convertirse en su superhéroe local; y I Am Groot, una serie de cortos animados de Baby Groot. 

Además, está planeado un especial navideño de The Guardians of the Galaxy de James Gunn que se filmará durante la producción de Guardians of the Galaxy Vol. 3.

Los Cuatro Fantásticos se unen al MCU

Si bien Kevin Feige no compartió muchos detalles, confirmó quién será el director. Fantastic Four será dirigida por el veterano director de MCU Jon Watts, quien anteriormente dirigió Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far from Home, así como la próxima tercera película de la serie Spider-Man MCU.

Doctor Strange 2 y Spiderman 3

Doctor Strange in the Multiverse of Madness estará ligado con WandaVision y la próxima película de Spider-Man de Sony. La secuela de Doctor Strange también da la bienvenida a Xochitl Gomez en el papel de America Chavez, un superhéroe de cómics de Marvel que viene de otra dimensión.

Hulk y She-Hulk

Mark Ruffalo interpretará a Bruce Banner / the Hulk junto a Jen Walters de Tatiana Maslany en la serie Disney Plus She-Hulk. Además, Tim Roth volverá a su papel de Abomination, a quien vimos en la película de Hulk del 2008. Feige también insinuó otros personajes del Universo Marvel participarán como estrellas invitadas.

Black Widow

No se anunció nada nuevo sobre Black Widow, excepto que la película aún se estrenará en los cines el 7 de mayo de 2021.

Eternals

Otra película de Marvel que se habría estrenado en 2020, Kevin Feige confirmó que Eternals está terminada que estrenará en cines el 5 de noviembre de 2021.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Ant-Man and the Wasp: Quantumania será el tercero en la serie de películas de Ant-Man. La película volverá a estar protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lily, con Jonathan Majors como Kang the Conquerer. El papel de Cassie Lang, será ahora interpretado por Kathryn Newton.

Black Panther II

Feige confirmó que Black Panther II está en producción con Ryan Coogler como escritor y director. También confirmó que el papel de T’Challa no será recasteado, así que tendremos que esperar para saber quién será el siguiente Black Panther. Es posible que Shuri (Letita Wright) tome el manto de Black Panther, pero no hay nada oficial hasta el momento. Black Panther II está planeada para estrenar de 8 de julio de 2022.

Aunque la incertidumbre de hacia dónde vaya el mundo y cómo será después, si y cuándo haya una solución a la pandemia, Disney se está asegurando de que tengamos muchos de lo que nos gusta. Y aunque en este post solo hablamos de todo lo nuevo del MCU, no es lo único que tiene planeado este monstruo del entretenimiento.