Cinco videojuegos olvidados por los Game Awards

Videojuegos

Los Game Awards 2019 han publicado sus nominados a las diferentes categorías de los mejores videojuegos, y aunque hay muchos excelentes juegos en la contienda hay algunas omisiones que no podemos evitar notar. 

Ace Combat 7

Puede ser que la crítica haya olvidado este juego porque salió a principios de año, pero Ace Combat 7 es uno de los mejores juegos de acción de 2019, no hay duda de eso. Cada combate aéreo sube tu adrenalina al máximo y la curva de dificultad del juego es una de las mejores que hemos experimentado en nuestra vida. Cada que crees que ya dominaste una mecánica la siguiente misión te reta con una nueva y ni hablar de los modos VR y multijugador. Imperdonable que este título, siendo uno de los mejores videojuegos del año, haya sido olvidado en todas las categorías. 

Ape Out

En este título juegas como un gorila que debe escapar de diversos escenarios, pero la velocidad de la acción es lo que lo hace algo en extremo intenso. La acción es acompañada de un soundtrack de Jazz que se genera proceduralmente y que ajusta su intensidad a tu estilo de juego, además de que cada interacción con los enemigos se vuelve parte del ritmo. En definitiva merecía estar nominado a dirección de arte y diseño sonoro y musical, como mínimo. 

Indivisible

Indivisible tiene sistemas de juego que combina elementos de RPG’s por turno con mecánicas de juego de pelea, una maravillosa música y un hermoso arte tanto de todos sus personajes como de todos los escenarios. Por estas razones nos parece imperdonable que el juego haya sido ignorado en las categorías de dirección de arte y RPG del año.

Outer Wilds

Outer Wilds tiene algunas nominaciones, pero que no haya aparecido en la lista de nominados a juego del año cuando es uno de los juegos más únicos e innovadores no solo del año, si no de la década, nos parece imperdonable. Outer Wilds es innovador, es único, es conmovedor y más que nada es un excelente juego, merecía mucho más que las nominaciones de “consolación” que le dieron.   

NieR: Automata – Game of the Yorha Edition

NieR: Automata es uno de los mejores videojuegos de esta generación de consolas y aunque fue lanzado en 2017, este año tuvo una reedición y al igual que en 2017 el juego se merece todas las nominaciones y todos los premios. 

Bueno, este último fue una broma para aliviar la tensión, pero en serio, si no has jugado NieR: Automata te estás perdiendo de algo verdaderamente especial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.