tonight we riot

Tonight we Riot: Una fantasía de poder socialista

Videojuegos

La mayoría de los videojuegos AAA tienden a ser fantasías de poder neoconservadoras. Un individuo con buenas intenciones y un arma en el lugar y momento correcto puede salvar al mundo. Esa es la moraleja de Call of Duty, de Grand Theft Auto y de muchos juegos mas, esa es la postura a la que se opone Tonight we Riot. 

Este título imagina un futuro en el que los trabajadores se levantan en armas para luchar contra el poder opresor de los capitalistas. Tonight we Riot es orgullosamente una fantasía de poder socialista e integra sus posturas políticas de manera muy interesante a sus mecánicas de juego. 

Una fantasía de poder

Como tal el juego no tiene ningún protagonista, los trabajadores son los protagonistas. El juego te permite controlar a la masa de trabajadores que se han unido a la revolución y si el trabajador que controlas muere el juego simplemente le pasa el volante a otro trabajador, mientras haya un trabajador con vida la revolución sigue adelante. 

Tonight we Riot no es para nada un juego serio, ni pretende serlo. Es como tal una fantasía de poder, pero vista desde el lado opuesto del espectro político al que estamos acostumbrados. Tu multitud de trabajadores se va a enfrentar a Mechas capitalistas, a mutantes y otros enemigos comunes de los brawlers de la vieja escuela. 

Un mundo mejor

El juego es corto, nos llevó aproximadamente dos horas completarlo, pero fueron dos excelentes horas. Tonight we Riot ofrece cierto grado de rejugabilidad en el hecho de que si quieres desbloquear todos los objetos opcionales tendrás que llegar a cierto puntaje dentro de cada nivel, esto seguro le dará unas horas más de diversión a los complesionistas. 

Más que nada, Tonight We Riot es una visión de un mundo mejor. Las personas detrás del juego lo crearon como una cooperativa de trabajadores, todas las decisiones fueron producto de procesos democráticos, todos se llevan una parte igual de las ganancias y no hubo crunch durante el desarrollo.  El futuro y la revolución que vemos en Tonight we Riot es una fantasía, pero la historia detrás de su desarrollo es evidencia de que es posible crear un mundo mejor para todos los que se dedican a las industrias creativas. 

Tonight we Riot ya se encuentra disponible en Switch y PC. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *