mecha builders plaza sesamo

Mecha Builders, la serie animada Plaza Sésamo como robots japoneses

Animación

Este año HBO Max está lleno de promesas para el mundo de la animación y una de las más recientes es el nuevo proyecto de los queridísimos e icónicos personajes de Plaza Sésamo.

Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro, creadora de Sesame Street y Guru Studio, se unieron para crear una serie animada: Mecha Builders (título provisional) de los personajes de Plaza Sésamo. ¿Y qué podemos esperar? Muppets animados al estilo mecha japonés.

De acuerdo al equipo de Guru Studios, la serie animada «es una reinterpretación de los personajes de Plaza Sésamo en un estilo de robot un poco más moderno y orientado a la acción”. La producción para Mecha Builders comienza este mes y será transmitida en HBO Max.

Guru Studio

Es un estudio de animación reconocida por producciones como True and the Rainbow Kingdom (dispinoble en Netflix); PAW Patrol, Ever After High y Justin Time. Guru ha ganado varios premios de la industria y ha aparecido en varios festivales internacionales de cine. Además, desarrolló los storyboards del «mundo de la historia» incluidos en el cortometraje The Breadwinner, nominado al Premio de la Academia.

La otra mitad

Si algo es sabido sobre los muppets, es que su mitad inferior es un misterio. Será interesante conocer el resultado que Guru propone para que las versiones de robot animadas en 3d, moviéndose como si estuvieran manejados como titiriteros (aunque en la serie animada podamos ver su otra mitad). 

En palabras del director creativo de Guru Studio, Frank Falcone «Necesitábamos respetar la comedia de cómo los titiriteros mueven los personajes». Los animadores necesitaban construir sobre lo que ya es fuerte sobre la propiedad para no «traicionar a una generación de niños y padres».

Parte del reto de hacer una serie animada de personajes tan clásicos como lo son los muppets, es mantener su esencia y suavidad. Sólo queda esperar para poder juzgar esta nueva vista a los personajes que han ayudado a educar a múltiples generaciones.

1 thought on “Mecha Builders, la serie animada Plaza Sésamo como robots japoneses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.