justice legue unlimited

Revive los 7 mejores episodios de Justice League Unlimited

Animación Cómics

Después de meses de que los fans estuvieran pidiendo el Snyder Cut, finalmente se estrenó Justice League. La versión de cuatro horas muestra a los personajes de DC más oscuros y atrevidos de lo que los habíamos visto nunca, y no ha decepcionado a los fans. Pero si tú eres parte del fandom de DC, quizá estás perdiéndote la mejor versión de Justice League y una de las mejores series animadas basadas en cómics: DCAU Justice League y Justice League Unlimited

La serie animada de Justice League de Bruce Timm ya va a cumplir 20 años, y es parte indispensable del DCAU que empezó con Batman: The Animated Series 10 años antes. Gracias a esta última serie de nuestra infancia, Superman también tuvo su propio programa antes de que el Timmverse llegara a su punto máximo con Justice League

Batman y Superman se unen para reclutar a Wonder Woman, The Flash, Green Lantern y Martian Manhunter para defender a la Tierra. Y finalmente, llegó la expansión de este universo con más superhéroes con Justice League Unlimited. 

Justice League no solo es una de las mejores series animadas basadas en cómics, sino que sigue siendo una de las mejores caricaturas de los últimos 20 años. Y para muestra, los mejores episodios de esta serie animada:

1. “Divided We Fall”, Temporada 2

Divided We Fall

En realidad, aquí debemos agregar los 3 capítulos anteriores también. “Question Authority”, “Flashpoint”, “Panic in the Sky” y “Divided We Fall”, son los episodios que se conocen como el Cadmus Arc. 

Todo comienza con The Question encontrando los intentos de Lex Luthor para desacreditar a la Liga de la justicia, pero también la historia del universo paralelo en donde Superman asesina a Luthor. Todo esto desata una serie de eventos que nos llevan a tres episodios más llenos de batallas y momentos muy emocionantes. Como cuando casi perdemos a personajes tan queridos como The Flash, que utiliza el poder de la velocidad para vencer a los enemigos, pero hubiera sido succionado si el resto del equipo no lo hubiera salvado.  

Estos episodios son el clímax de la serie y sembraron muchos otros eventos clave en la historia. Project Cadmus fue creado por el legendario Jack Kirby en un número de Superman, y era un proyecto de ingeniería para clonar superhéroes. En Justice League Unlimited, es un proyecto gubernamental secreto liderado por Amanda Waller para mantener a la Liga bajo control en caso de que se vuelvan corruptos. 

2. “For the Man Who Has Everything”, Temporada 1

For the Man Who Has Everything

En este episodio Batman y Wonder Woman van a la Fortaleza de la Soledad para festejar el cumpleaños de Superman; pero este es atacado por una planta alienígena conocida como “Black Mercy”, sumiéndolo en un sueño sobre la vida perfecta en Krypton. Este episodio está basado en una historia muy popular del mismo Alan Moore en Superman Annual #11 de 1985. 

¿Qué le das al hombre que lo tiene todo? Lo único que nunca tendrá: una vida normal (sniff). Ver la vida soñada por los superhéroes es bastante triste, pues aquí salen todos los traumas y deseos de estos personajes, algo que nunca tendrán. Además, Superman se pone oscuro en este episodio… muy oscuro. Lleno de enojo, aplasta a Mongul de una manera brutal y lo quema con su visión de calor. 

Uno de los momentos más importantes de este episodio, es cuando vemos por primera vez en el DCAU a Joe Chill, el asesino de los padres de Batman. También aparece por primera vez el jet invisible de Wonder Woman. 

3. “Epilogue”, Temporada 2

Epilogue

 

Amanda Waller revela que ella creó el proyecto Batman Beyond para seguir el trabajo de Bruce Wayne. Waller le cuenta a Terry McGinnis cómo Batman salvó al mundo muchas veces junto a la Liga de la justicia.

Este capítulo no sólo es el final de la temporada, sino que además es un crossover que sirve como epílogo para Batman Beyond. Además tiene muchas referencias de episodios anteriores, lo que lo hace muy entretenido y emotivo. Pero también hay vistazos de lo que sería Batman: Mask of the Phantasm y Batman del futuro: El retorno del Guasón

Según Bruce Timm, este episodio fue originalmente planeado para que fuera el final definitivo de Justice League Unlimited y el DCAU en general. Además, la decisión de terminar con Batman cerraba el círculo que empezaría con Batman: The Animated Series

Como seguro ya sabes, sí se terminó haciendo una tercera temporada de esta serie, y no culpamos a Timm por tomar esta decisión, después de todo Justice League Unlimited demostró muchas veces que es una de las mejores series animadas basadas en cómics.

4. “Task Force X”, Temporada 2  

Task Force X

Aquí vemos por primera vez a los supervillanos llamados Equipo X (en los cómics El Escuadrón Suicida, pero Warner no quería usar la palabra “suicida” para una caricatura), que incluye a Rick Flag, Deadshot, Plastique, Capitán Bumerang y el Rey Reloj. Bajo la dirección de Amanda Waller, su misión es infiltrarse en la Atalaya de la Liga de la Justicia y robar una poderosa arma antigua. Si se quisieran pasar de listos, una bomba de nanotecnología en su cuerpo explotaría (oscuro, eh). 

En 2016, David Ayer lanzó al mundo su versión de Suicide Squad. El fandom se dividió y la secuela planeada fue cancelada para dar paso al reboot de James Gunn. Pero hasta ahora, estamos seguros de que una de las mejores versiones del Escuadrón Suicida está en Justice League Unlimited. 

5. “Flash and Substance”, Temporada 3

Flash and Substance

Un grupo de villanos del universo de Flash planea que el día más importante para el superhéroe sea el último. The Flash recibirá un museo en su honor, Batman y Orión van a la inauguración con el objetivo de que nada salga mal.

Uno de los mejores episodios de la historia de la televisión animada, es  “Almost Got ‘Im” de Batman: The Animated Series. Ahí vemos a los villanos más famosos de Batman compartir sus historias sobre el hombre murciélago, cada uno tratando de superar al otro. Este episodio de Justice League Unlimited hace un homenaje con los villanos de Flash en el bar de Central City. Finalmente, deciden unirse y acabar con el superhéroe atacándolo en la gran inauguración del Museo Flash.

Aunque es uno de los miembros principales de la Liga de la justicia, Flash en realidad nunca está en el centro de la historia. Así que este episodio es muy divertido para los fans de este superhéroe. 

6. “Clash”, Temporada 2

clash

Sin duda Lex Luthor es uno de los mejores villanos en Justice League Unlimited. No necesita tener poderes, basta su cerebro maquiavélico; pero en este episodio, se vuela la barda. 

Vemos por primera vez a Capitán Marvel (o Shazam), un niño llamado Billy Batson que grita “¡Shazam!” para convertirse en un superhéroe. Aquí, el Capitán Marvel cree que Luthor se ha vuelto bueno y lo apoya para convertirse en presidente. Algunos miembros de la Liga creen que deben detener a Luthor, pero otros apoyan a Shazam. 

Luthor utiliza esta ruptura para organizar un evento benéfico para su nuevo proyecto “Lexor City”, que promete viviendas para familias de bajos recursos. Cuando Superman escanea el edificio, ve que hay un dispositivo misterioso con un temporizador. Esto provoca un enfrentamiento entre Superman y Capitán Marvel. ¡Una pelea brutal! 

Sin saberlo, los superhéroes le están dando a Luthor justo lo que quiere: una pelea que destruya Lexor City. Superman es humillado por destruir la ciudad por una pista falsa de Luthor y Batson deja definitivamente la Liga, lo que es una lástima porque este personaje no vuelve a parecer en el DCAU. 

7. “The Great Brain Robbery”, Temporada 3

Clash

Luthor trata de sacarle información a Grodd para saber cómo desactivar el código del fragmento de Brainiac. Además, Doctor Fate intenta encontrar la guarida de la Liga de la justicia usando la conexión telepática que hubo entre Grodd y Flash. Pero la magia y la ciencia chochan intercambiando las mentes de Luthor y Flash volviendo a este episodio en la versión de DC de Freaky Friday

Hay dos escenas en un baño que se han convertido en las favoritas del público, incluso se viralizaron en redes. Una es cuando Lex Luthor en el cuerpo de Flash sale del baño, Polaris lo detiene y le pregunta si se va a lavar las manos. Flash-Lex sonríe y dice “No. Porque soy malvado “. 

La segunda escena es cuando Lex Luthor mirándose a sí mismo en un espejo como Flash, se da cuenta de que por fin conocerá la identidad secreta de Flash. Se quita la máscara, mira a la persona pelirroja en el espejo y dice: “No tengo ni idea de quién sea”. Disfrútala:

https://www.youtube.com/watch?v=OlO9GIswW7Q

Esperamos que hayas disfrutado nuestra selección con los mejores episodios de Justice League Ultimate. ¿Ahora recuerdas por qué es una de las mejores series animadas basadas en cómics? En nuestra sección de cómics podrás encontrar más artículos de tus superhéroes favoritos y sus series animadas.