justice league snyder

Snyder Cut: qué nos dejó la última versión de la Justice League

Cine y series Cómics

Parecía que no pasaría. A los ojos espectadores de los que seguimos las noticias del Snyder Cut perdimos la esperanza muchas veces. Y cuando por fin aprobaron el proyecto, tomándolo en sus manos HBO Max, los rumores no se hicieron esperar. Algunos rumores eran desconcertantes. Sí, estamos hablando de ese rumor del triángulo amoroso entre Bruce Wayne, Clark Kent y Lois LaneLa verdad es que no parece una buena idea porque rompía con el romance clásico e icónico entre Superman y la reportera que le robó el corazón con su ingenio y valentía, Lois. Pero bueno, al final, Zack Snyder sí confirmó este rumor como algo canon dentro de su universo. 

Pero si Snyder no consigue hacer una secuela de Justice League, nunca nos tocará ver este triángulo amoroso hecho realidad. Y tal vez no sea nada malo.

Snyder Cut para los fans de los cómics

Entonces, ¿Qué es lo que puede esperar la comunidad de fanáticos de los mejores cómics de DC del Snyder Cut? Seamos justos, es una buena pregunta para los fanáticos que tenemos la esperanza de que la película sea (más o menos) fiel al canon. Sabemos que existe la libertad creativa, y al final del día, las películas son más bien un regalo hecho con el sello del director, y no tanto una fiel copia del canon. Así que no seamos duros con Snyder.  Ahora, nos toca desmenuzar este regalo que tanto le costó al equipo creativo del Snyder Cut compartir con el público. Para ellos, nos enfocaremos en la esencia que sostiene a esta larga (sí, muy larga) película. 

Diana Prince

Empecemos con el corazón del DCEU, Diana Prince. Sí, Wonder Woman no sólo brilla en sus películas, sino también cuando está acompañada de sus compañeros de la Justice League. A pesar de que su presencia en la versión pasada fue buena, ahora el personaje tuvo más libertad para mostrar lo que hace a Diana Prince un símbolo del amor y paz, una Amazona de corazón.

La compasión y sabiduría que caracterizan a Wonder Woman en los cómics, esta vez sí se hizo presente, mostrando a Diana como el ícono de amor y justicia que realmente es. Respecto a su papel, nos quedamos muy satisfechos de cómo Gal le dio vida a lo que hace a Diana Prince toda una maravilla. 

Bruce Wayne

Luego tenemos el caso de Bruce Wayne, quien sin duda es uno de los personajes favoritos del director. Aunque a veces estos favoritismos entorpecen el trabajo, aquí pasó lo opuesto. Realmente Batman necesita un director más enamorado del personaje para poder relucir entre sus súper poderosos compañeros. 

La versión de Snyder tiene más de esos matices del carácter canon de Batman. Como lo es su amor por Gotham y por la Tierra. Su respeto por Alfred Pennyworth y aunque el mismo lo niegue, su necesidad de trabajar en equipo. Incluso en los cómics Batman dice que trabaja solo, palabras que se contradicen al tener a la llamada Batfamily como sus aliados y a equipos como la Justice League y los Outsiders trabajando con él.

Aparte, ¿Batman tomando bajo su ala a Flash? ¡Eso es tan Batman! Bruce Wayne no puede ver un huérfano, sin querer adoptarlo. Prueba de ellos son su lista creciente de Robins

snyder cut

Flash

Hablando de Flash, Ezra Miller nos dio una grata sorpresa con su actuación. Realmente sí superó por mucho su versión actual que la que vimos dirigida por Whedon. Aunque siento honestos, como fans de Flash comics, sí quedó algo reducido su personaje a un joven inexperto. 

También entendemos que ni en una larga película puedes poner tanto material, pero quedan advertidos, a este Flash le faltan sus habilidades de laboratorista y detective. En cuanto a lo demás, es un Flash carismático, que mantiene la nobleza del personaje, así como su pasado trágico. 

Cyborg

Ahora hablemos de Cyborg, quien nos dejó con una muy buena impresión. Por fin, le dieron la oportunidad de mostrar porqué estaba tan afligido cuando fue convertido en un híbrido, mitad robot, mitad humano. Claro, el cambio le causó una gran depresión, pero ya desde antes, Victor Stone acarreaba con muchos problemas que lo hicieron aislarse, y volverse egoísta.

Pero todo esto cambió cuando decide usar sus poderes para salvar al mundo. Bajo la dirección de Snyder, se tomaron más tiempo para desarrollar su historia con detalles que muestran el arco del personaje, desde el aislamiento total hasta recobrar su humanidad. 

Aquaman 

Ahora, Aquaman desde el inicio ha sido interpretado de manera distinta al canon. Entonces, no podemos decir que mucho se arregló en el Snydercut. Podemos ver que a Jason Momoa le encanta el personaje y hace un gran esfuerzo por explotarlo al máximo. Así que podemos decir, que gracias por darnos una versión distinta al clásico Aquaman

Superman

Por último, nos queda Superman, el símbolo de esperanza de DC. Un héroe que parece humano, pero no sangra como uno. Un héroe que puede hacer que lo imposible se vea creíble. Creemos que esa sensación de esperanza que causa Superman no se perdió en el SnydercutAunque tal vez, lo único que le faltó, fue reafirmar que a pesar de ser tan poderoso, más cercano a un Dios que a un humano, Clark Kent sí se considera uno de nosotros, y siempre se ha sentido unido a la Tierra.

Como lo decíamos al inicio, entre la libertad creativa y las limitantes de tiempo, no todo se puede abarcar. Pero nos da gusto ver que quedó plasmada parte de la esencia de los personajes.

¿Qué te parece? ¿Le darías una oportunidad al Snydercut