BRZRKR comic

Netflix convertirá BRZRKR de Keanu Reeves en su nueva franquicia

Cine y series Cómics

En las primeras páginas del número 1 del cómic BRZRKR, Keanu Reeves golpea a un hombre con tanta fuerza que su cabeza explota. Unas páginas más tarde, Keanu rompe un trozo de la caja torácica de otro hombre para después apuñalarlo y a todos los que están en ese cuarto hasta que nadie queda vivo. Si de algo no podemos tener suficiente, es de Keanu Reeves y Netflix lo sabe.

Netflix convertirá BRZRKR de Keanu Reeves en su nueva franquicia

Una franquicia de puro Keanu

Netflix está apostando por que Reeves le de su próxima gran franquicia de acción. BRZRKR, en camino a ser uno de los mejores cómics de la década, será adaptado por el servicio de streaming en una película de live-action así como en un anime. Ambos proyectos producidos y protagonizados por el querido actor. Y es que ¿qué puede hacer Keanu que no nos guste? Sí tal vez Cyberpunk 2077 no fue lo que muchos esperábamos, pero de las pocas cosas que nadie se quejo, fue de Keanu.

BRZRKR es una nueva serie de cómics de Boom Studios (cuyo primer número fue lanzado a principios de marzo) co escrito por el mismo Reeves) y Matt Kindt (Folklords, Justice League of America) con arte de Ron. Garney.

Si la introducción no te pareció suficiente, te reafirmamos: BRZRKR es un cómic ultra violento . La historia sigue a un berserker inmortal, que es la viva imagen de Keanu Reeves (bastante inmortal a su manera), a lo largo de sus 80.000 años de vida. En la actualidad BRZRKR trabaja para el gobierno de los EE. UU. A cambio de ayuda para descubrir los secretos de su vida y cómo finalmente puede morir. ( Un poco parecido a The Old Guard en ese sentido).

Netflix en acción

Netflix convertirá BRZRKR de Keanu Reeves en su nueva franquicia

BRZRKR es uno de esos proyectos crowdfundeados que encontraron el éxito, en gran medida por la participación del actor. Recaudando casi $ 2 millones entre Kickstarter y otras plataformas, antes de que se publicara el primer número. BRZRKR se ha convertido en el segundo cómic más vendido en la última década (tras el relanzamiento número 1 de Star Wars de Marvel en 2015) con 615,000 copias.

Con la llegada de Disney+ al mercado, es lógico que Netflix esté buscando crear sus propias franquicias con propiedades que todavía no estén licenciadas para competir Marvel y Star Wars o Game of Thrones de HBO Max.

El enfoque multimedia, la intención de producir las mejores series animadas y de live-action de forma simultánea parecer ser parte de la estrategia de Netflix para crear sus propias franquicias. Proyectos como The Witcher o el próximo Army of the Dead de Zack Snyder, están compuestos de animación y live-action para mantener a los espectadores interesados por mas tiempo.  En el caso de BRZRKR el universo explorará diferentes elementos de la historia con Reeves en el anime y otros en el live-action.

El debut de BOOM! Studios

Estas nuevas series también constituyen el proyecto de más alto perfil que surge del reciente acuerdo de primera vista de Netflix con Boom Studios, que le da al servicio de transmisión la primera oportunidad para adaptar los cómics de una editora que nunca antes había sido adaptada al medio.

BRZRKR será producido por Reeves, Ross Richie y Stephen Christy para BOOM! Studios, así como Stephen Hamel para Company Films. Adam Yoelin de BOOM! Será el productor ejecutivo. Reeves, quien recientemente completó la producción de Matrix 4 y comenzará la producción de John Wick 4 es sin duda uno de los actores más idóneos para apostar en en una franqucia. Aunque no tenemos una fecha de inicio para la producción de BRZRKR, estamos a la expectativa de más noticias.