estrenos de terror octubre

Las películas de terror que podrás ver este Halloween 2019

Cine y series

Como siempre, Octubre es el mes en el que la cartelera se llena de películas de terror. Y claro que hay otros grandes estrenos que no se pueden perder -así es, al fin se estrenó Joker-, pero como ya sentimos la vibra terrorífica, les hicimos una lista con todo lo que habrá en el cine para ponerlos en el mood Halloweenense; incluyendo El Resplandor (leyeron bien) y Zombieland. 

Las que todos queremos ver

El Resplandor

¡Así es! Abrimos la lista con broche de oro. Cinépolis traerá de vuelta El Resplandor (1980), una de las más queridas películas de Kubrick, en una proyección especial que estará únicamente disponible del 27 al 31 de octubre en la CDMX. Ya está la preventa, así que no te quedes sin tus boletos. 

Las películas de terror que podrás ver este Halloween 2019

Midsommar

Esta película se estrenó hace algunas semanas, pero todavía estás a tiempo de ver esta película en algunos cines. La tan esperada Midsommar del director Ari Aster, ha tenido opiniones encontradas, igual que su anterior película, Hereditary (2018). Lo que sí te podemos decir es que gustó mucho menos que la pasada, quizá es porque esta película carece del elemento sobrenatural; aún así cuenta con su buena dosis de terror psicológico. Checa nuestra reseña para saber más de Midsommar.

IMDB: 7.4

Rotten Tomatoes: 83%

Boda Sangrienta

Estreno: 27 de septiembre

Sinopsis: La noche de bodas de una novia toma un giro siniestro cuando sus nuevos suegros excéntricos la obligan a participar en un juego aterrador.

En inglés ‘Ready or Not’, se estrenó el último fin de semana de septiembre. La dirigen Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, ambos participaron en V/H/S (2012). Lo interesante de esta película es que por su tono cómico-gore, nadie tenía muchas expectativas de ella, sin embargo, le ha ido bastante bien con las críticas.
IMDB: 7.1
Rotten Tomatoes: 88%

Zombieland: Tiro de gracia

Esteno: 25 de octubre

Sinopsis: Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock se mudan al corazón de los Estados Unidos mientras se enfrentan a zombis evolucionados, compañeros sobrevivientes y los crecientes dolores de la familia improvisada y sarcástica.

Probablemente uno de los estrenos más esperados de octubre, al fin llega tan esperada segunda parte de Zombieland, 10 años después de la primera. No sólo el cast original vuelve, sino que también regresan Ruben Fleischer (dirección), Rhett Reese y Paul Wernick (escritores). Aún no se estrena en EUA, así que todavía no tenemos puntaje para esta película. ¡Yupi!

Las palomeras

Los Inquilinos

Estreno: 4 de octubre

Sinopsis: 1920, Irlanda rural. Los gemelos Rachel y Edward comparten una existencia extraña en su desmoronado patrimonio familiar. Cada noche, la propiedad se convierte en el dominio de una presencia siniestra que deberán enfrentar.

Esta película Irlandesa es una de esas películas palomeras de terror, pero seguro llamará la atención de aquellos a los que les gustó mucho Let Us Prey (2014) del mismo director, Brian O’Malley. Una película palomera, pero con mucho terror sobrenatural. 

IMDB: 5.1
Rotten Tomatoes: 55%

La Invasión

Estreno: 11 de octubre
Sinopsis: Tres amigos que hacen una serie web sobre su ciudad descubren que sus vecinos están siendo asesinados y reemplazados por criaturas que son copias perfectas de sus víctimas.


Una palomera más de terror. Dirige y escribe John Murlowski, creador de películas de terror de clase B como Venganza al Volante (2003) y Zombie Hamlet (2012). Y aunque esta película es más seria que otras de este director, seguramente encontrará su público. 

IMDB: 5.7

Rotten Tomatoes: 52%

La Casa de los Demonios

Estreno: 18 de octubre

Sinopsis: Al revisar las pertenencias de su padre recién fallecido, Aaron se encuentra con un elemento misterioso que es más de lo que parece.

Quien más llama la atención en esta película es Lin Shaye, la actriz que dio vida a Elise Rainier en el universo Insidious. Al parecer le gustan mucho las películas de terror, porque es en lo que más ha participado a lo largo de su carrera… y no todas han sido muy buenas.

IMDB: 4.2

Rotten Tomatoes: 88% 

El Gran Bonus

Dr. Sueño

Estreno: 1 de noviembre

Sinopsis: Años después de los eventos de «The Shining», Dan Torrance, ahora adulto, conoce a una joven con poderes similares a los suyos y trata de protegerla de un culto conocido como The True Knot que se aprovecha de niños con poderes para permanecer inmortal.

Empezamos con El Resplandor y terminamos con su secuela. Por el simple hecho de ser la secuela de esta historia ya tenemos la barra de expectativas hasta el cielo. Mike Flanagan, el director y escritor de la adaptación, tiene todos los ojos encima, pues después de haber quedado tan bien como creador de La Maldición de Hill House, esperamos que esta película sea una de las películas de terror más increíbles del año.

Así que tenemos mucha variedad, pero con Zombieland, El Resplandor, y Doctor Sueño, esta temporada viene con todo. ¿Cuál de estas películas de terror esperas con más emoción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.