the black panther

Marvel Comics continúa con los tributos a Black Panther

Cómics

No cabe duda que cuando pensamos en Black Panther el rostro de Chadwick Boseman es lo primera que se nos viene a la mente. Desgraciadamente, el actor falleció en agosto del año 2020 a causa de un cáncer con el cual había luchado durante mucho tiempo.

A pesar de su inesperada muerte, y de que no pudo completar la siguiente película de Black Panther, Chadwick Boseman dejó un gran legado que tanto los fans como Marvel reconocen. De hecho, después de casi un año de la muerte de Boseman, Marvel Comics sigue conmemorando el gran trabajo que Chadwick Boseman realizó. Tanto artistas como escritores de la editorial se han dado la tarea de incluir varios detalles relacionados con Chadwick dentro de los cómics de Black Panther.

Rest in Power, King

En algunas portadas de los cómics, Marvel ha agregado la frase de Rest in Power, incluyendo el nombre del actor.  También el escritor de Black Panther, Ta-Nehisi Coates hizo un tributo de dos páginas honrando el legado de Boseman. Aparte de esto, se lanzó un video especial en honor al actor.

hellcarrier boseman

Avengers # 41

Los cómics de Avengers tampoco se han quedado atrás. En la edición de Avengers # 41 se presenta otro homenaje al actor. Solo que esta vez, es un homenaje sutil que en realidad está en el universo.

La edición de Avengers # 41 incluye el segundo capítulo del arco Enter the Phoenix. Héroes y villanos se enfrentan en una lucha brutal por tomar el lugar como el nuevo anfitrión cósmico. Pero la lucha es feroz y la competencia está que arde, que así como los fénix arden, así arde el océano. El caótico evento es supervisado por un Helicarrier que vuela justo por encima de las aguas en llamas.

Desde el interior del Helicarrier, se puede escuchar una voz, que se identifica de la siguiente manera: “¡Este es el Helicarrier Wakandan Boseman, de patrulla sobre la trinchera Atlante!” 

El nombre que lleva Helicarrier es Boseman, lo cual es un claro tributo al actor de Black Panther. Aparte de esto, el vehículo pertenece a la flota oficial de Wakanda, lo cual hace que este tributo sea aún más significativo.

black panther

Black Panther #24

También en el cómic Black Panther #24 se ha incluido un homenaje al actor, tomando como inspiración una de las escenas más significativas que Chadwick filmó para la película Avengers Endgame.

En el cómic #24 de su serie, vemos a un T’Challa en pie de lucha, resistiendo en una batalla que ya parece perdida. Todas las posibilidades de ganar se ven en contra del Rey de Wakanda. De manera similar a la batalla final contra Thanos, en la cual parecía que los Avengers no saldrían victoriosos.

La fuerza y el poder que caracterizan a Wakanda y a su Rey T’Challa brillan en este cómic, honrando la valentía que el Black Panther de Chadwick Boseman siempre mostró en batalla.

El trabajo que Chadwick Boseman realizó con tanta dedicación quedará grabado en el corazón de todos los fans de Black Panther. Así como el lema oficial de Wakanda anuncia ¡Wakanda por siempre! Así Chadwick Boseman será Black Panther por siempre.