series animadas originales de nickelodeon

Las 10 mejores caricaturas originales de Nickelodeon

Animación

Nickelodeon siempre será uno de los canales más queridos por todos los que crecimos en las últimas décadas. No importa si te tocaron los primeros clásicos como Doug o si viviste las historias de Ginger… o si no conoces a ninguno de los dos porque eres muy joven. Las caricaturas de Nickelodeon siguen vigentes, y por eso hoy recordaremos a las mejores series animadas que este canal nos ha dado. 

Muchos de estos programas salieron al aire como parte de las geniales Nicktoons, sólo comparables con su competencia, las Cartoon Cartoons. Este bloque de series animadas 100% originales de Nickelodeon, comenzó en 1991 con Doug, Ren & Stimpy y Rugrats, todos éxitos televisivos. Obviamente, todas estas son parte de nuestra lista, pero también incluimos otras caricaturas geniales y más recientes que no te puedes perder. 

10. Doug

Gracias a Doug, tenemos al resto de las Nicktoons. Es la historia de un adolescente enamorado de Patti Mayonnaise, pero demasiado penoso para hacer algo al respecto. La caricatura fue cancelada por los problemas financieros del canal, pero Disney compró los derechos más adelante para hacer tres temporadas más. El clásico de clásicos en las series animadas sobre adolescentes que no podría faltar en esta lista. 

9. La vida moderna de Rocko 

Si Nickelodeon tiene una serie con diálogos ingeniosos, esa es La vida moderna de Rocko, una caricatura que resume perfectamente a la adultez. Esta fue la primera caricatura aprobada por Nickelodeon después del éxito de las primeras 3 Nicktoons, pero también fue la primera en tener un especial de Netflix que emocionó a todos los millennials. Si no has visto este especial, te estás perdiendo de mucho. 

8. Danny Phantom

La serie sobre Danny Fenton que se vuelve mitad fantasma al combinar su ADN con ectoplasma, se volvió una de las caricaturas de Nickelodeon favoritas hace un poco más de 10 años. Pero en hace poco su popularidad volvió con la teoría de que Danny es transexual, y más aún después de que Butch Hartman, su creador, confirmó esta teoría. Está bien… quizás Hartman estuvo un poquito presionado por los fans, pero aún así, ¡nos gusta ese poder a la diversidad! 

7. Avatar: La leyenda de Aang

Esta serie es uno de los pocos dramas de Nickelodeon y combina animación japonesa con estadounidense. La historia de Aang también tuvo un remake en live-action dirigido por M. Night Shyamalan, amada por muchos pero detestada por los fans de la caricatura original. Y como el público pedía más, Nickelodeon produjo La leyenda de Korra, que no le llega a la primera caricatura, pero aún así es bastante buena. 

6. Invasor Zim

Creado por Jhonen Vasquez, artista y escritor de Johnny the Homicidal Maniac, Invasor Zim es una de esas series geniales que terminaron antes de lo que deberían. Pero el especial de Netflix (si no lo has visto, no te lo pierdas) gustó tanto que esperamos que muy pronto podamos ver más del malvado extraterrestre que intenta invadir la Tierra. 

5. Padrinos Mágicos

Una de las series más graciosas de Nickelodeon. Todo su humor absurdo y fantasía le consiguieron 10 temporadas y varios especiales. Fue uno de esos programas que al final empezaron a agregar personajes que no llamaron tanto la atención, pero la genialidad de sus primeras temporadas no queda opacada para nada. 

4. Ren & Stimpy

Como ya mencionamos, una de las primeras Nicktoons, que además fue cancelada antes de lo que nos hubiera gustado por problemas de presupuesto. Las generaciones más jóvenes seguro se preguntan por qué alguien vería un programa como Ren & Stimpy; pero para los que vivimos la década de los 90, este siempre será un gran clásico con mucho ingenio.

3. Hey, Arnold!

¿Quién iba a imaginar que un niño con cabeza de balón podría convertirse en uno de los personajes animados más icónicos de Nickelodeon? Todos nos emocionamos con la película en la que (¡por fin!) vemos a Helga declarársele a Arnold, y aún así, queremos ver más. Además, fue una gran serie que nos enseñó sobre el bullying, los problemas socio-económicos y la amistad.

2. Rugrats

La caricatura que nos trajo tantos memes de Carlitos tiene 9 temporadas, Rugrats crecidos, el reboot de 5 temporadas, 3 películas y una -horrible- leyenda urbana en el que en realidad Angélica imagina a los bebés. El primer largometraje, Rugrats: la película, es uno de los más queridos de nuestra infancia (¡acéptalo! tú también soltaste una lagrimita). Además, Nickelodeon anunció hace un par de años que muy pronto veremos el regreso de estos personajes en una temporada de 26 episodios nuevos y un live-action (iugh) que se estrenará el próximo año.

1. Bob Esponja

Esta es la caricatura reina de Nickelodeon con 13 temporadas, 280 episodios, 3 películas, especiales, videojuegos, ¡hasta un ride de Universal Studios! Y la producción sigue hasta la fecha, convirtiendo a Bob Esponja en la serie original de Nickelodeon con más temporadas. Ha durado tanto, que ha cambiado varias veces de estudios de doblaje, algo que no nos encanta y que le resta bastantes puntos. Pero aún así, las historias del Fondo de Bikini nos siguen haciendo reír muchísimo.

Hacer una lista con las mejores series animadas no es nada fácil, ¡faltan muchas más! Así que daremos una mención especial a Rocket Power, As told by Ginger, KaBlam!, Aahh! Monstruos, Los Thornberrys, Las aventuras de Jimmy Neutron y The Loud House. ¿Cuáles son tus Nicktoons favoritas?