scott pilgrim y ramona flowers

10 años después, Scott Pilgrim vs The World sigue siendo una de las mejores películas

Cine y series

Scott Pilgrim vs The World pudo no haber sido un éxito en taquilla, pero desde su estreno se ha convertido en una de las mejores películas de culto de todos los medios. Hoy a 10 años de que salió en cines, es una de las películas favoritas de muchos. Repleta de líneas súper citables y momentos inolvidables, no es de sorprenderse que Scott Pilgrim haya envejecido bien, incluso en mundo donde el political correctness puede borrar legados y destruir carreras en segundos.

Es una historia muy básica sí, el infaliblemente universal sentimiento de tener un crush y la mágica realización de ser correspondido. ¿Pero qué lo hace tan buena, que diez años después los fans no nos hemos cansado de ella?

Para empezar el guion. Tiene el balance perfecto entre comedia, cinismo, simpleza (y por qué no la cantidad adecuada de clichés) para seguir haciéndonos reír una década después. Es en serio, cualquier escena tiene algo que puede sacarte desde una risilla hasta una carcajada. Los protagonistas están llenos de defectos y hacen fácil relacionarse con ellos y ¿quién no tiene o ha sido el ex malvado de alguien?

Diez años después Scott Pilgrim vs The World sigue estando en la lista de favoritas para todos aquellos que nos enamoramos de ella desde el principio, y también para todos aquellos que en estos años la han encontrado como película de culto. Para celebrar su aniversario te compartimos las razones por las que es una de las mejores películas de la historia.

WALLACE WELLS

Con mayúsculas por que es lo mejor de la película. Tal vez sus poderes estén rateados en 7.5/100, pero Wallace es 100 por 100. No sólo tiene de los mejores one linares de la película, Wallace es el personaje más sensato y la brújula moral de Scott (con todo y el doble estándar). Wallace se la pasa intentando ayudar a Scott a madurar y a mostrar cierto grado de decencia con las chicas con las que se involucra. A pesar de eso, jamás traiciona a su amigo.

Stalker de estrellas de cine, pésimo espectador de conciertos amateur y terrible acompañante en citas de heterosexuales, Wallace siempre sabe qué decir y cómo, a veces con bromas a veces con verdades duras.

Además es gay y cool.

The League of Evil Exes

Uno de los conflictos principales de la película es que Scott debe de enfrentarse a los 7 exes malvados de su crush, Ramona Flowers. El baile hipster Bollywood de Matthew Pattel, la pelea de Scott contra todos los dobles de Lucas Lee ( y su explosiva muerte); Roxie Richter siendo suavecita y pésima haciendo amenazas, los gemelos Katayanagi con sus poderes de anime japones en la batalla de las bandas. Pero aunque las 7 peleas tienen sus momentos ninguna se compara con el tercer ex.

Todd Ingram es un vegano con los superpoderes que vienen junto con el veganismo, pero aunque es básicamente un Sayayin, es un completo idiota. La pelea contra Ingram está compuesta por una serie de secuencias de comedia increíbles comenzando con el preámbulo.

En el 2010 el veganismo distaba mucho de ser tan popular como es ahora, pero Ingram es el arquetipo perfecto de ese vegano pesado que todos hemos conocido. Pero su idotez es tan grande que termina siendo adorable; escucharlo hacer trash talk es definitivamente uno de los mejores momentos de la película. 

Que Ramona se involucrara con Todd no sólo nos dio one liners legendarios como “you punched the highlights out of her hair” o “the cleaning lady, she cleans up, dust”. También abrió la puerta a la Vegan Police. La Policía Vegana o Vegan Police es el grupo que se encarga de que los veganos cumplan su dieta para poder ser dignos de sus superpoderes.  Si un vegano rompe su dieta -tres veces- automáticamente es desveganizado.

La verdad ser vegano sí te hace mejor persona. 

La música

Scott Pilgrim vs The World está lleno de música. Sí la película  se trata de amor y de madurar pero también se trata de bandas y rock indie. No solo en pantalla, sino en la producción detrás de todas las escenas y de las bandas ficticias que aparecen.

Beck está detrás de todas las canciones de Sex Bob-Ombs (y también de la que Scott le canta a Ramona). Broken Social Scene está detrás deCrash and the Boys, y cuando Envy Adams canta junto a Clash at Demonhead, en realidad estamos escuchando a Metric. Aquí te dejamos el soundtrack completo por si quieres dejarte invadir por la nostalgia, o tener una crisis porque Scott Pilgrim cumple 10 años.

Además esta escena tiene parte del soundtrack de The Legend of Zelda, interpretada por dos miembros de Supergrass.

El poder del amor

Al final la película no sería nada sin la historia principal y la innegable realidad de que las historias de amor funcionan todo el tiempo, hasta con los más cínicos de nosotros. Scott Pilgrim vs The World tiene toda la anticipación romántica de las etapas de infatuación, junto con el drama detonas las relaciones románticas y el peso de las relaciones pasadas.

Pero encima de eso es una historia de amor de luchar por estar con la persona que quieres y darlo todo (tal cual como Wallace le dice a Scott). Pero más importante, se trata de crecer, de intentar ser mejor; de vivir con nuestros errores y aprender de ellos y  aceptar que nadie es perfecto, incluso la chica (el chico) de nuestros sueños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.