10 episodios de Halloween de las mejores series de los 90s

Cine y series

No hay serie digna de recordar que no haya hecho alguna vez un especial de Halloween. No importa si es muy aterrador o no (de preferencia sí), para que pueda competir con las mejores series, tiene que tener episodios de Halloween. 

Los 90s (la década más cool que ha existido) fue una gran época para episodios de Halloween; y si tú eres un Millennial, seguro que ya llegaron varios recuerdos Halloweenescos de tus series favoritas durante tus años pubertos. Pues por si no recordabas algunos, hicimos esta lista con los mejores episodios de Halloween de las mejores series de los 90s. 

Friends – El de la fiesta de Halloween

Friends tenía que empezar esta lista por ser una de las mejores series de los 90s de la existencia. Este no sólo es el capítulo con la genial competencia de vencidas entre Chandler y Ross, también es el capítulo en donde Rachel regala todos los dulces a una niña que dice que la quiere y, desde luego, el capítulo con el mejor disfraz de Halloween: el “Spud-nick”.

Los Simpson – El resplandor

Los Simpson podrían aparecer en esta lista como 5 veces más, pero escogimos el capítulo más memorable para esta lista. Como es costumbre en Los Simpsons, las grandes películas tienen sus tributos especiales, y en este especial de Halloween le tocó a El Resplandor dirigida por Kubrick. Este es el capítulo del “Sin televisión y sin cerveza, Homero pierde la cabeza” (qué buena traducción al español latino).

Sabrina la bruja adolescente – La Muñeca Molly

Como cualquier lista que menciona a las mejores series de los 90s, esta incluye a Sabrina la bruja adolescente. Esta serie se toma muy en serio sus especiales de Halloween, pero este es el que más se quedó en nuestra memoria porque incluye dos de los peores que miedos que podamos tener: un manicomio maldito del que no podrás salir y una muñeca que habla. “Soy la Muñeca Molly… y están en problemas”.

Buffy la Cazavampiros – El propio miedo

Si fuiste fan de Buffy, sabes que la serie siempre trataba de terror sobrenatural con algo de humor, pero cuando había algún suceso especial, los escritores se tomaban el drama y el terror muy en serio. Como en este capítulo de Halloween en donde cada uno de los protagonistas tiene que enfrentar su peor miedo durante una fiesta de una fraternidad. 

El Príncipe del Rap – Noche de Brujas

Este es el episodio en donde una bruja se enoja con Will por su escepticismo y le echa una maldición a toda la familia. Pero la mejor de las maldiciones es la que sufre Carlton, cuando (¿listos para reír?) se disfraza de Macaulay Culkin…

Aprendiendo a Vivir – And then there is Shawn

La serie más nostálgica de los 90s, aprendiendo a vivir, tuvo grandes capítulos; pero el capítulo de Halloween con Jennifer Love Hewitt, quien en ese entonces se posicionaba como la reina adolescente de Halloween, es uno de los más divertidos. 

Beverly Hills 90210 – Halloween

¿Quién no tuvo las tarjetas coleccionables de esta serie? El especial de Halloween de Beverly Hills 90210 constó de 2 capítulos de puro drama y estrés. Como sucedía mucho en esa serie adolescente, la pesadilla de Halloween trató sobre los problemas y peligros reales que enfrentan los adolescentes. Es el capítulo en donde Kelly casi es abusada por un tipo vestido de vaquero, afortunadamente no pasa nada gracias a que Brenda y Donna salvan el día. 

Jóvenes y Rebeldes – Truco o Trato

La serie que retrató tu pubertad a todo lo que da tuvo muy pocos capítulos, pero el especial de Halloween fue genial. Es el episodio en donde Sam y sus amigos intentan volver a las tradiciones simples de su infancia disfrazándose y haciendo una última ronda de pedir dulces en Halloween. 

Salvador por la campana – Misterio de fin de semana

Este es el episodio de en donde los protagonistas se van a una mansión lejana para vivir un juego de misterio, pero no esperaban que hubiera un asesino real por ahí. Mientras tanto, Lisa es poseída y obligada a usar el horrible blazer de arcoíris. 

Frasier – Halloween

Frasier y Nile hacen una fiesta temática de literatura para Halloween, lo que da pie a que lleva un montón de enredos entre los hermanos. Este es el capítulo en dónde Roz le hace creer a Niles que la relación entre su hermano y Daphne iba mucho más allá de lo que pensaba. 

los mejores capitulos de halloween

Estas son sólo algunas de las mejores series de los 90s, pero estamos seguros que aún podríamos agregar muchos otros episodios geniales de Halloween. ¿Cuáles recuerdas tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.