antologia de blumhouse

Lo mejor de Welcome to the Blumhouse; la antología de terror de Prime Video

Cine y series

Justo a tiempo para la época de sustos Amazon anunció una alianza con Blumhouse, los gigantes del género de terror y Prime Video. El producto de esta alianza serán cuatro películas que forman parte de una antología llamada “Welcome to the Blumhouse”. Las cuatro películas, The Lie, Black Box, Evil Eye y Nocturne ya están disponibles y te las puedes dar de maratón en Halloween. 

Todas son muy diferentes, pero efectivamente las películas que pertenecen a esta antología cuentan con un eje temático que las une: “¿que harias por tu familia?”

No queremos entrar en más detalles para evitar spoilers, pero las cuatro películas nos gustaron bastante y aunque no siempre nos sacaron los sustos que esperarías de una película de terror más tradicional si nos tenían bastante tensos. 

Claramente las películas tienen un presupuesto menor a por ejemplo, El Hombre Invisible, e incluso al inicio de ellas se especifica que son parte de la unidad de producción de Blumhouse Televisión.

Algo que nos llamó muchísimo la atención y que celebramos bastante es que cada una de las películas está escrita y dirigida por miembros de comunidades que no tienen tanta representación en el mundo del entretenimiento. 

Black Box es dirigida por Emmanuel Osei-Kuffour, escritor y director afroamericano. Tiene experiencia escribiendo y dirigiendo cortometrajes, pero Black Box es su primer largometraje. Lo mismo sucede con Zu Quirke, directora y escritora que antes de dirigir “Nocturne” solo había tenido la oportunidad de crear cortometrajes. 

La comunidad creativa de la India es una de las más representadas en esta antología,”The Lie” es escrita y dirigida por Veena Sud, directora norteamericana de ascendencia Hindu. “Evil Eye”, escrita por Madhuri Shekar y dirigida por Elan Dasaani y Rajeev Dasani es una película mucho más influenciada por esa cultura. 

Cada película de esta antología es una excelente opción para el entretenimiento de Halloween; Todas son también propuestas que se sienten frescas pues son historias contadas por voces que no estamos tan acostumbrados a escuchar y solo por eso vale la pena darle una oportunidad. Al final del día, ser el vehículo para darle la oportunidad de brillar a estos nuevos talentos es lo que más celebramos.