el escarabajo azul

Blue Beetle: El escarabajo azul aterriza en Warner Bros.

Cómics

Ya viene, ya viene… la primera película basada en un personaje de uno de los mejores cómics que es latino de corazón. El nombre del personaje es Jaime Reyes y su alter ego de héroe es Blue Beetle

¿Quién es Blue Beetle?

Blue Beetle

Su historia comienza cuando el escarabajo Blue Beetle aterriza en la Tierra en El Paso, Texas. Ahí es donde Jaime Reyes, un adolescente con raíces mexicanas y sin ningún tipo de amistad o contacto previo con superhéroes, lo encuentra y se lo lleva a su casa. 

Claro, Jaime no tenía ni idea de lo que este objeto guardaba dentro de sí, así que en un acto de ingenuidad juvenil se queda con el escarabajo. Quién se iba a imaginar que este objeto tomaría vida durante la noche, y se fusionaría a la columna de Jaime.

Así inicia la historia de Jaime como superhéroe, pero no del manto de Blue Beetle, ya que anteriormente a Jaime, ha habido otros dos usuarios dignos de ser portadores del poder del escarabajo azul. 

La película de Blue Beetle que dirigirá Ángel Manuel Soto estará enfocada en Jaime Reyes, pero vale mencionar a Ted Kord y Dan Garret como sus predecesores. Aunque fueron menos populares que el tercer Blue Beetle, ellos también participaron en crear el legado de Blue Beetle.

Pero, ahora te has de preguntar: Muy chido el personaje, ¿pero qué súper poderes tiene?

Los poderes del escarabajo azul

Bueno, esto es lo que sucede en el canon, y decimos esto, ya que en la futura película aún no sabemos que poderes conservará el personaje y cuáles serán modificados. Aunque como fans de los cómics a veces nos duele ver a nuestros personajes favoritos cambiados en las películas, recordemos que las películas cuentan sólo como adaptación, y tiene libertad creativa de hacer cambios a los personajes originales.

¿A poco no te va gustando Jaime como Blue Beetle? El muchacho es héroe por accidente, pero tiene una gran convicción por ayudar a los otros. Aparte de que es cómico y muy inteligente. No es igual, pero se acerca al concepto de Miles Morales (Marvel).

Blue Beetle
´ñ-

El proyecto de la película apenas va iniciando, pero estamos emocionados por esta noticia.

Blue Beetle representa a una nueva generación de héroes, que conserva el legado heroico de los mejores cómics de la Golden Age pero que mantienen un lado más humano con problemas de la vida diaria y dudas existenciales. Aunado a esto, Blue Beetle también es un paso más para la representación latina en los cómics. 

¡Esta será una película que no te puedes perder!