nigthwing

Nightwing estrena nuevo equipo creativo para este 2021

Cómics

Parece ser que el equipo conformado por Bruno Redondo y Tom Taylor, artista y escritor respectivamente, se encuentra muy emocionado con este nuevo proyecto. La aceptación de este nuevo equipo para el cómic de Nightwing (Ala Nocturna para Latinoamérica) no se hizo esperar, ya que los útlimos números definitivamente no son los mejores cómics de Dick Grayson.

¿Quiénes forman al nuevo equipo creativo?

Tom Taylor, quien es el co-creador de la serie The Deep para Netflix; en su carrera como escritor está detrás de muchos de los mejores cómics de DC: escribió Injustice y DCeased para DC Comics, y recientemente lanzó Seven Secrets para Boom Studios. También se le conoce por su participación en Star Wars, Wolverine, Spider-Man, Suicide Squad y X-Men

A pesar de que la muerte de Dick Grayson en las historias de DC Injustice y DCeased fue por la mano de Taylor, el escritor se sigue consideran un fanático del primer Robin. Por lo que ha dicho que considera esto una oportunidad para volver a poner a Nightwing en el pedestal al que pertenece. En sus palabras, comentó que «También se trata de tomar todo lo que Bruno y yo amamos de Nightwing y probarlo de una manera completamente nueva».

Bruno Redondo es el artista designado, y vaya que tiene un asombroso portafolio con arte hecho para los cómics de Titans, Justice League, Batman: Arkham Unhinged, Star Wars: Darth Maul, Human Target y Push

Aparte, de que Bruno parece entender muy bien al personaje, ya que describió a Nightwing como un héroe con humor y optimismo, lo cual se había perdido un poco en las últimas entregas. ¿Nada mal, no? Aparte de que ellos dos ya han trabajado juntos en otras ocasiones, así que podemos esperar muy buena sincronización entre las historias de Taylor y el arte de Redondo.

Nightwing estrena nuevo equipo creativo para este 2021
Nightwing estrena nuevo equipo creativo para este 2021

El chico más azul de DC

Y si eres de los que necesita ver por adelantado, estás de suerte, porque Taylor y Redondo liberaron spoilers de la primera entrega que harán juntos para Nightwing.

¡Sí, el vigilante de la terrible ciudad Blüdhaven está de vuelta! No habrá más dudas existenciales de si Dick Grayson quiere o no ser Nightwing. Ahora sí lo volveremos a ver volando entre edificios y luchando contra criminales. 

Sí, tal y como en los viejos tiempos, veremos al chico más azul de DC en su distintivo traje de Nightwing, 

Esta vez, Nightwing no vendrá solo, ya que traerá de compañía a un nuevo sidekick. No estamos hablando de un Robin, sino de un compañero perruno del cual no sabemos su nombre aún. Aunque es un pequeño detalle, es clásico de los vigilantes tener un gato o perro de compañía. Ya lo hemos visto con otros héroes como Bucky Barnes y Clint Barton

¿Qué mejor compañía? Especialmente para los héroes que por la naturaleza de su trabajo suelen vivir solos. 

Aunque como ya sabemos, este no suele ser el caso de Nightwing, quien es el soltero más codiciado del Universo de DC. Tan es así que Oracle, quien es la identidad de Barbara Gordon y novia de Grayson, también estará presente en el cómic. 

¿Muchos cambios, no? Así es, y vaya que esta renovación ya la necesitaba el título de Nightwing

Y aunque Nightwing #78 llegará hasta en marzo de 2021, aún tenemos las historias DC Future State para entreternos en la espera.