ric grayson

Nightwing: La vida después de Ric Grayson

Cómics

Si eres fan de Nightwing, muy probablemente no quieras oír hablar o saber nada de Ric Grayson, ya que este arco del personaje no fue parte de los mejores cómics para los fanáticos. No los podemos culpar, DC tomó una decisión muy arriesgada al quitarle a Dick Grayson todas las características que lo identificaban con su personaje, vaya que hasta cambiaron su nombre. 

A pesar del descontento general por parte del público, hay momentos rescatables del Arco Ric Grayson, como los nuevos Nightwings que intentan sustituir al original, y no, tampoco nos gustó tener a los sustitutos cuando esperábamos al verdadero, pero con esto DC reveló lo efectivo que es Grayson como Nightwing, ya que el solito mantiene a la ciudad de Blüdhaven sana y salva. 

¡Nightwing está de vuelta! 

La espera fue larga para tener de regreso a uno de los héroes favoritos entre los fanáticos de DC, y también bastante dramática, especialmente cuando el Joker y su nueva ayudante llamada Punchline, trataron de controlar a Grayson y hacerlo luchar contra la Batifamilia. 

Pero todo esto queda ya en el pasado, Dick Grayson ha recobrado sus memorias y con ello, tenemos a Nightwing de regreso en su icónico traje.

Sí, no es broma, ya es oficial, ¡Nightwing está de vuelta! DC nos hizo esperar pero la espera valió la pena. Y podemos decir que los fanáticos de Nightwing están tan felices como Batman cuando por fin recuperó a su primer Robin y compañero predilecto. Vaya, que el hombre murciélago pocas veces sonríe, pero esta vez ni él pudo resistirse. 

Pero ahora que Dick Grayson está de regreso, DC nos consintió con unos memorables paneles en el cómic #75 de Nightwing

Nostalgia y encuentros

La vida después de Ric Grayson

Hace mucho que no veíamos a Donna, Garth y Dick interactuar, vaya que los jóvenes titanes se les extraña mucho. Pero nos encantó que DC nos recordara lo muy querido que es Grayson, como líder, miembro y amigo del equipo de los Titans

¡Hasta luego, Alfred

La vida después de Ric Grayson

Esta parte fue la que más dolió después del regreso de Grayson a las filas de la Batifamilia. Como bien saben, Alfred es más que un mayordomo, él es como un abuelo para casi todos los miembros de la familia, pero especialmente para Bruce y Dick, Alfred fue una figura paterna que los guío y crío después de quedarse huérfanos. Pero como Grayson no se acordaba de nada de esto cuando Alfred lo fue a visitar, pues digamos que en vez de decirle “¡Qué gusto verte, Alfred!” pues le dijo “¿Qué pasa, viejo? No estés molestando.” 

Lo triste es que ahora que Grayson sí recuerda quién es Alfred, pues Alfred ya no sigue vivo en esta línea de continuidad. Así que no le queda más a Grayson mas que quedarse con el remordimiento de no haberse despedido de Alfred. Por mientras, claro, ya que recordemos que en los cómics, las muertes son muy temporales.  

El amor, el amor… 

La vida después de Ric Grayson

El amor siempre está en el aire cuando se trata de Grayson, es uno de los personajes de DC que más intereses románticos ha tenido, y aunque perdió sus memorias cuando conoció a Bea, el amor no se acabó cuando recuperó su verdadera identidad. Al contrario, parece ser que DC mantendrá un tiempo más la relación entre estos dos. Aunque bueno, ya sabemos que no podemos encariñarnos mucho con esta pareja, porque a DC le gusta el drama y no pierde la oportunidad para asesinar o poner en peligro a los seres queridos de sus héroes. 

¡De vuelta a la acción!

La vida después de Ric Grayson

Y bueno, ya que el crimen nunca descansa, tampoco Nightwing puede darse el lujo de irse de vacaciones. A pesar de que Nightwing sigue sintiendo los efectos secundarios del traumatismo cerebral que lo dejó sin las memorias de su vida, no tiene tiempo que perder en llorar sus penas. El crimen sigue de pie y sus enemigos están de regreso, por lo que Nightwing sólo tiene una opción: regresar a las peligrosas calles de Blüdhaven y defender a sus habitantes de los criminales que acechan en la oscuridad.