la increible chica ardilla

La conmovedora despedida entre Galactus y la Chica Ardilla

Cómics

La Chica Ardilla nos ha acompañado por cinco años, son pocos los libros que llegan a tener 58 tomos, además de una novela gráfica, pero con su humor y su gran corazón La Chica Ardilla lo logró. 

Por cinco años Ryan North, Erica Henderson, Rico Renzi, Derek Charm y todos los que estuvieron detrás de este gran libro nos dieron un total de 1,260 páginas de risas y aventuras. Además, le dio a Marvel un libro que se mantuvo en el top de ventas por la totalidad de su corrida, es importante aclarar que La Invencible Chica Ardilla no fue cancelado, fue el equipo creativo quien decidió terminar con este libro para poder avanzar a otros proyectos.

Avengers Campus de Disney

En estos cinco años La Chica Ardilla ha explotado en popularidad, además de su libro ahora es la co-protagonista de su propia serie animada. Se ha confirmado que el personaje será uno de los que veremos en el Avengers Campus de Disney no dudo que pronto veamos su versión live action dado el empuje que Marvel le está dando a Kamala Khan y considerando que Doreen es su mejor amiga.

El libro de La Invencible Chica Ardilla ha terminado, pero el legado de North y todo el equipo creativo continuará viviendo. Este libro transformó a un personaje que solo existía como un chiste en uno de los más populares, seguramente Marvel no tarda en anunciar una nueva serie con otro equipo creativo.

Nueva serie con un nuevo equipo

¿Que significa eso para los fanáticos de la serie? Por un lado, significa que tendremos más del personaje que tanto amamos, pero por otro…significa que nuestro personaje amado va a cambiar. La pluma de North lo definió por estos cinco años, pero pronto será definido por la pluma de alguien mas y por supuesto habrá cambios, tal vez nos gusten o tal vez no, pero son inevitables. 

Esta es la lección que Galactus le da a la Chica Ardilla en el último número de la serie. Galactus pasa a despedirse de ella y a través de él North lo hace también, lo más increíble de todo es que también nos deja a nosotros, los fanáticos, con una gran lección para llevarnos al futuro. 

Esto es lo que Galactus le dice a La Chica Ardilla:

“Te quiero decir algo que nunca le he dicho a nadie antes: cuando tienes el poder cósmico, no solo ves el futuro, también ves el pasado y el presente de manera diferente. Cuando lo haces, sabes que este momento y todos los que vinieron antes que él — todo en este universo, todo lo que hemos compartido desde el principio de nuestras historias — siempre existirá, listo para ser revisitado por aquellos con el poder para verlo. Algunos nos van a buscar seguido, para recordar como nosotros — y ellos — fuimos alguna vez. Algunos tal vez nos encuentren solo por accidente, llegando de un futuro distante que se ha olvidado de nosotros y de nuestras vidas. Ahí vamos a estar, esperando por ellos, ya lo estamos Doreen y cuando vengan lo volveremos a hacer, exactamente cómo sucedió la primera vez. Estuvimos aquí cuando sucede y eso es lo que hace este momento especial. Pero hay quienes vendrán después de nosotros y querrán saber cómo fue esto, como fue cuando la Chica Ardilla y Galactus se conocieron por primera vez en la luna”.

Esa es la última lección que nos da la Chica Ardilla, el último mensaje que nos deja North: no importa lo que pase en el futuro todo lo que vivimos seguirá siendo real, seguirá estando aquí. Ese mensaje se entiende no sólo como una reafirmación para darle tranquilidad a todos los fanáticos de la Chica Ardilla, pero como un mensaje de amor para los cómics y todo el entretenimiento que amamos.

Mientras las recordemos, mientras vivan en nuestro corazón, mientras se mantengan con nosotros, todas las historias son eternas.

Los finales son inevitables, pero nuestros recuerdos son incorruptibles. Gracias Chica Ardilla, por esta última lección. ¡Hasta que nos volvamos a encontrar! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.