superman

¿Quién es el nuevo Superman en DC Future State?

Cómics

El protagonista de uno de los mejores cómics de DC se renueva.El hombre de acero tiene nuevo rostro en las entregas de Superman para el Comic Book Event DC Future State. Y predecir quién tomaría el manto de Superman es bastante predecible, ya que hay menos solicitantes, a diferencia de Batman. 

Pero bueno, es que para ser Superman no sólo tienes que ser brillante, valeroso y honesto, sino también tienes que tener ADN alienígena, más específicamente, de Krypton. No cualquiera cumple con estos requisitos.

Por eso, ¿quién mejor para ser el sucesor de Clark que su hijo Jonathan Kent? Cuando tu papá es Superman y tu mamá, Lois Lane, también es una veterana de la justicia, que no para hasta que consigue todos los detalles de un reportaje, pues tu futuro está más que decidido. Pero, ¿qué es lo que sabemos hasta ahora del hijo de Superman?

¿Quién es Jonathan Kent?

el nuevo Superman en DC Future State

Bueno, primero recordemos que nació en un distinto universo al actual, de hecho, ese universo ya estaba considerado muerto. Esto sucedió en el evento de Convergence, que si no te los has leído, en resumen, fue antes del Flashpoint. Superman y Lois quedaron atrapados en el planeta Telos, y como sabrás, sin el Sol amarillo de la Tierra, Superman pierde sus poderes. Pero esto tuvo un beneficio para ellos, ya que fue así como Clark y Lois pudieron dar luz a su hijo. 

Incluso en los peores momentos, Superman tiene esa suerte que otros héroes envidian o ya quisieran tener, pues los finales felices lo acompañan. 

Superboy

Si eres fan de los Supers, recordarás a Jon como Superboy. Y sino lo sabías, te recomendamos que te leas el cómic de Super Sons, ya que ahí se desarrolla la relación entre Jonathan, hijo de Superman, y Damián Wayne, el hijo de Batman. Más allá del peso que cargan en forma de legacía, estos dos tienen que aprender a trabajar en equipo. Como ya te habrás de imaginar, Jon tiene un carácter más ligero que el heredero de Batman. Pero eso es lo que hace a Super Sons un cómic obligatorio en tu repisa, ya que la dualidad de estos dos hace que la historia tenga más matices, tonos y colores.

Espera… pero si es mitad humano, mitad alien, ¿no será menos fuerte que su padre? Algunos especulan que gracias a su peculiar biología, Jonathan será incluso más fuerte que Clark. Lo cual tiene lógica, ya que en la mayoría de las historias, el alumno supera al maestro.

Aún así, recordemos que el poder de Superman va más allá de su fuerza. Él es un símbolo de paz y esperanza; con sólo ver a Superman volando en el aire, los habitantes de Metrópolis se sienten más seguros. Por lo que, Jonathan no será sangre pura como Clark, pero su intención de salvar a inocentes y proteger la humanidad lo puede llevar a superarse a sí mismo y a su padre. 

¿Superboy/Superman?

Oye… pero si Superboy es un niño, ¿cómo será Superman ahora? Buena pregunta. Bueno, ya saben como son las cosas en los cómics. Todo se vale, por más irreal que parezca, mientras lo sepas justificar. Justo eso hizo Brian Michael Bendis, ex Marvel, cuando se integró al equipo de los Supers en DC. Pues propuso que Jonathan envejeciera de 12 años a 17 en un lapso de dos semanas. Todo esto sucedió cuando se fue de vacaciones con su abuelo Jor-El, y terminó en un tiempo alterno. Aunque fue rescatado, el tiempo que vivió en el pasado le afectó y la versión actual de Jonathan es la de un adolescente.

El cómic de Future State sucede en el futuro, tal cual como su nombre lo dice. Así que esperamos ver a un Jonathan con más experiencia, pero no sólo eso. Hay otras preguntas que se nos serán resueltas como ¿Qué clase de Superman será Jonathan? ¿Qué tan diferente será de su padre? ¿Y cómo lidiará con los enemigos que le ha dejado su padre?

No todo es color de rosa cuando eres el heredero de un manto tan importante como el de Superman, Jonathan tendrá que superar muchos obstáculos para llenar el traje que ha dejado Clark.

Afortunadamente, DC Future State ya inició, por lo que pronto tendremos las respuestas a nuestras preguntas, y también, mucho más material de uno de los mejores cómics que este año tiene para nosotros.