snyder cut

¿Qué vio Snyder en la Liga de la Justicia?

Cómics

Ahora que sabemos que el Snyder Cut llegará de manera oficial al servidor de streaming HBO Max en 2021. Repasemos qué fue lo que Snyder vio en los miembros de la Liga de la Justicia que escogió para su saga, y por qué el Snyder Cut podría convertirse en una de las mejores películas de DC Comics.

Batman

El más conocido miembro de la Liga es también uno de los héroes que no tiene súper poderes, y que en su propia ciudad, es más conocido por ser un vigilante fuera de los estándares de la figura heroica. ¿Pero eso importante cuando se trata de su trabajo en la Liga? Pues sí, ya que Batman aporta el realismo a las estrategias y le da un toque más sobrio a su liderazgo. Pero también la Liga lo ha beneficiado a él, ya que es dentro de este equipo cuando Batman se adapta al arquetipo del héroe, claro, Batman nunca pierde su aspecto estoico. Y no olvidemos el aspecto más importante, que es su humanidad, si alguien entiende el miedo y el dolor es el hombre que porta la máscara de Batman.

Superman

El hombre de acero es el símbolo de la esperanza. Con tan sólo verlo, los ciudadanos de Metrópolis vuelven a respirar. No hay héroe más héroe canónico que Superman, y es esa imagen idealista que lo representa lo cual hace que los ciudadanos del Universo de DC confíen en la Liga. Si alguien tan honesto y fuerte, tan perfectamente héroe como Superman trabaja con la Liga, entonces ante los ojos de todos (a excepción de la gente de Luthor), es fácil confiar que la Liga trabaja por el bien común de toda la humanidad. 

Wonder Woman

Diana Prince tiene un número incontable de habilidades que aparta al equipo de la Liga de la Justicia, y probablemente, ella sea uno de los miembros más poderos. Pero más allá de sus habilidades físicas, es su sabiduría, excelente juicio para identificar la justicia verdadera y su compasión, lo que convierten a Wonder Woman en uno de los súper héroes más icónicos del Universo de DC. Ella es la voz de la razón para sus compañeros, que a veces en su desesperación y sed de venganza, se olvidan de su sentido común. 

Flash

Como todo velocista, Barry Allen es amigable e hiperactivo, nunca encontrarás a este joven quieto en un solo lugar. Pero viendo más allá de su apariencia y su peculiar humor. Aparte de su súper velocidad, es inteligente y fuerte; tampoco la ha pasado nada bien en cuanto a tragedias se habla, así que podemos decir que Barry sabe darle buena cara al mal tiempo. Flash mantiene su buen humor ante todo y aliviana el ambiente para que sus compañeros muchos más serios de la Liga, se relajen y no se tomen la vida tan en serio. Aunque no dudes que si haces enojar hasta velocista, Flash puede atravesarte a la velocidad de un rayo. 

Aquaman

A diferencia de su versión cinematográfica, Arthur Curry se siente más cómodo en su papel de Rey y súper héroe en los cómics. Pero la esencia de sus problemas qué es que Arthur tiene problemas para encontrar su lugar entre el mundo terrestre y el acuático, sigue latente en las dos versiones. Su personalidad en los cómics es mucho más introvertida, pero aunque el Aquaman sea más expresivo y cómico que su versión en papel, los dos tienes en común que son de carácter fuerte, y cuando entran a una habitación, ¡es imposible ignorar su presencia! Vaya, que no por nada es el Rey de Atlántida. Su fuerte personalidad, su experiencia de liderazgo como Rey, su sabiduría y extraordinarias habilidades acuáticas, hacen a Aquaman un héroe digno de formar parte de la Liga.

Cyborg

Victor Stone, mejor conocido como Cyborg, fue un miembro original de los Teen Titans, y fue hasta después de los eventos del Flashpoint que se unió a la Liga. Y vaya que fueron afortunados los miembros de la Liga al reclutar a Cyborg, ya que el posee súper fuerza, control de tecnología avanzado y es considerado un genio. Podrá ser de los miembros más jóvenes, pero Cyborg definidamente se ha vuelto un miembro invaluable por sus propios méritos. 

Justice League estuvo muy lejos de ser una de las mejores películas de DC Comics, pero la fé en que la historia del punto de vista de Snyder puede cambiar eso, aún está entre los fans. Lo que Snyder entendió de la Liga de la Justicia es que, a pesar de que cada uno de los héroes que la conforman son increíbles por sí solos, aún así necesitan el uno del otro para luchar contra las fuerzas que amenazan a la humanidad. Juntos se complementan más allá de la fuerza bruta y la tecnología, formando un equipo casi indestructible.