State of Play 2021

Las noticias más emocionantes del State of Play de Sony

Videojuegos

La semana pasada tuvimos un Nintendo Direct, esta semana fue el turno de Sony de ponerse bajo los reflectores ¡y vaya que entregaron! En su nuevo State of Play Sony dio nuevas noticias sobre algunos de los mejores videojuegos que pronto llegarán a tu PS4 y PS5.

Estas son las noticias que más nos emocionaron a nosotros.

Nuevo vistazo a Returnal 

Con los días contados para su lanzamiento es normal que cada vez vayamos sabiendo más de esta misteriosa nueva propuesta de Housemarque. Conocidos por sus juegos arcade como Resogun y Nex Machina, Returnal es la apuesta del estudio para entrar al espacio AAA. 

Aunque el combate en este roguelite es sin duda el de un shooter en tercera persona, en los patrones de disparo de los enemigos y de las armas del protagonista se notan las raíces Arcade del estudio. Tomando notas de Hades, el juego también ofrecerá una profunda narrativa que se irá develando en cada ciclo de muerte y resurrección. No sabemos ustedes, pero nosotros no podemos esperar a ver que logra Housemarque con este título tan interesante. 

Sifu y Solar Ash, las joyas Indie del PS5

Sloclap es el estudio que hace tiempo lanzó Absolver, un videojuego de peleas con uno de los sistemas de combate más sofisticados que han existido. Con su nuevo título, Sifu, el estudio ahora le apuesta a una campaña de un solo jugador que por lo que nos deja ver el corto trailer que se mostró en el State of Play nos hará sentir como protagonistas de nuestra propia película de Kung Fu. 

Lo que el trailer nos deja entrever es que seguramente Sifu nos contará la historia completa de la vida de nuestro protagonista. Solo de ver el estilizado sistema de combate ya se nos hizo agua la boca. 

La otra joya indie que nos mostró Sony el día de hoy fue Solar Ash, el nuevo título del equipo que hace tiempo nos trajo Hyper Light Drifter; un juego considerado por muchos como un clásico moderno. 

En Solar Ash el estudio da el salto al 3D para ofrecernos una experiencia de plataformas y un combate fluido. El recién revelado gameplay nos recordó mucho a The Pathless pero con sabor a ciencia ficción, decimos esto como un cumplido ya que ese título fue uno de nuestros favoritos del año pasado. 

Oddworld: Soulstorm, gratis en lanzamiento para miembros de PS+

Oddworld Soulstorm es uno de nuestros videojuegos más esperados de este año. El juego retoma la narrativa de Abe, un ex-esclavo Mudokon que busca liberar a su gente de las garras de los codiciosos Glukons. Uno de los elementos más interesantes del juego es que no solo controlas a Abe si no que también vas tomando control de los esclavos Mudokon que vas liberando, podrás usar a tus seguidores para salir adelante en el combate o resolver acertijos del ambiente. Tus seguidores también seguirán tu ejemplo, por lo que si quieres una revolución pacífica tú tendrás que ser pacifico al jugar con Abe, la violencia de tu parte desatará caos y violencia en tus seguidores. 

Este es un título de plataformas en 2.5D, pero a través del Dualsense el juego agregara más dimensiones a la experiencia; el control te permitirá sentir el latido del corazón de Abe en situaciones de alta tensión. Lo mejor de todo es que si eres miembro de PS+ el juego será tuyo totalmente gratis el día de su lanzamiento, el seis de abril. 

Sin dudas la historia de revolución en contra de la avaricia capitalista que vamos a encontrar en Oddworld Soulstorm es exactamente lo que necesitamos en este 2021. 

¡Viva la revolución! 

Deathloop es sin dudas un juego de Arkane 

¡Arkane mi amor, todo lo que haces es oro! Este último trailer de Deathloop nos deja claro que este será sin dudas uno de los mejores juegos de Arkane hasta la fecha. Tiene todos los elementos por los que Arkane es conocido y reconocido, un mundo sistémico que responde a tus acciones, un sin fin de habilidades interesantes y maneras de combinarlas para eliminar a tus enemigos y un arsenal interesante y divertido de armas. A todo esto agreguemos un rolon estilo James Bond y un archienemigo que puede ser controlado por un jugador real y el resultado no puede ser menor a algo genial. 

Somos fans de Arkane y toda su obra, este último tráiler nos deja claro que lo seguiremos siendo.

Final Fantasy VII en PS5

Final Fantasy VII Remake va a recibir una mejora para Playstation 5. Esto significa mejores gráficas, mejoras de dificultad e incluso un nuevo episodio de DLC protagonizado por Yuffie. 

Para los que no tuvimos oportunidad de jugar el remake el año pasado esta parece ser una gran oportunidad para al fin experimentar este juego que ha enamorado a millones. 

¡El tren del hype nunca para cuando amas los videojuegos! ¿Qué fue lo que más te llamó la atención a ti en este último state of play? ¿Cuáles crees que serán los mejores videojuegos del año? Cuéntanos en nuestras redes.