Google anuncia su nuevo proyecto de videojuegos: Stadia

Stadia, la plataforma de juegos más poderosa será obra de Google

Videojuegos

Google presentó su nuevo proyecto de gaming durante la GDC19 (Game Developers Conference) el evento de videojuegos más grande e importante después de la E3.

Este proyecto pretende desafiar a los gigantes de las consolas como Xbox, Playstation e incluso a la industria de las PC Gamer. El nombre de este proyecto es Stadia, pero ¿cómo pretende competir sin lanzar una consola? Su secreto está en que Stadia se basa en la nube y se ejecuta en streaming únicamente, esto brinda ciertas ventajas y desventajas.

La mayor ventaja es que si cuentas con un dispositivo con pantalla y wifi, bueno ¡felicidades, ya tienes Stadia! Así es, puedes jugar desde cualquier dispositivo con pantalla. Digamos que es como un Netflix de juegos de video.

Por otro lado, el mayor obstáculo, y sobre todo para el público latino, será la conexión de red. Pues según los desarrolladores para poder jugar a una calidad 1080 a 60 fps (cuadros por segundo) será necesaria un Internet de 25 Mb, sin embargo, si lo tuyo es el 4k a 60 fps, vas a necesitar 30 Mb por lo menos.

A pesar de esta problemática Stadia promete mucho, aquí algunas de las especificaciones más destacadas:

  • Ofrece distintas resoluciones para jugar:
    • 1080 60 fps
    • 4k 60 fps
    • 8k 120 fps
  • Contará con un GPU más poderoso que el del Xbox One X y el PS4 Pro juntos de 10.7 Teraflops.
  • Podrás conseguir un mando especial con botón de acceso directo a la plataforma de streaming.
  • Lo más probable es que el catálogo de juegos siga creciendo con el tiempo. ¿Juegos ilimitados?

Imaginen jugar Red Dead Redemption 2 a 8k 120fps, ¡no podemos esperar para ver cómo Google nos deleita con esa majestuosidad! Por ahora el primer juego anunciado fue Doom.

En conclusión, Stadia es una original idea que no ha terminado de cuajar, sus errores durante su presentación nos deja ver que todavía hay mucho trabajo por hacer. No obstante, podríamos estar frente a una revolución en el mundo del gaming.

Phil Harrison, ex Ejecutivo de Sony y Xbox dijo: “Esta nueva generación de juegos no es una caja… Sin parches, sin instalación y sin descargas. Stadia ofrece acceso inmediato para jugar”.

Lo que en verdad importa de este lanzamiento es: ¿Será este el fin de las consolas?

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *