10 mejores estudios de animacion

10 estudios de animación que seguir este año

Animación

La animación está cobrando cada vez más fuerza para el cine. Muchos realizadores nuevos están haciendo sus proyectos con todo tipo de presupuestos, y hay varios estudios de animación que no son tan populares pero que están haciendo cosas muy interesantes.Por eso decidimos hacer este artículo con los 10 estudios de animación a los que debes de seguirle la pista. 

Eso sí, no vamos a mencionar a los estudios más populares, así que Disney, Pixar, Dreamworks, Ghibli y hasta Toei Animation quedarán fuera de esta lista. De hecho, los estudios de animación que verás aquí, son los que están empezando a ser una gran competencia para los anteriores. 

1. Laika Entertainment

10 mejores estudios de animacion

Laika, ha sido un competidor principal en las películas stop-motion durante la última década. Entre sus mejores trabajos está ‘Kubo y la búsqueda samurái’ (2016), la cual dejó una gran impresión tanto en el público como en los críticos. Tanto su animación como su narración, esta película debió de haber recibido muchos más premios de los que ganó. Además, son los creadores de Coraline, ParaNorman y The Boxtrolls… ¿ya te convenciste? Este estudio de animación va hacia arriba. 

2. Nippon Animation

10 mejores estudios de animacion

Al igual que Toei, Nippon Animation contrata talento de otros programas de anime para sus producciones; en algún momento incluso contrató a Hayao Miyazaki.Además, Nippon Animedia, un departamento de Nippon Animation, se dedica a hacer series de anime sobre juguetes populares de Takara, como la serie Beyblade, Crash B-Daman y Zero Duel Masters.

3. Toon City

10 mejores estudios de animacion

Fundado en 1993 con solo 10 animadores, Toon City ahora es lo suficientemente grande como para acomodar a más de 1,000 artistas. El estudio creció colaborando con grandes compañías como Warner Bros, Universal, Nickelodeon y The Walt Disney Company. Sus proyectos notables incluyen Aladdin: The Animated Series, Hercules, Kim Possible y Gravity Falls.

4. Studio Pierrot

10 mejores estudios de animacion

Comenzado por ex empleados de otros reconocidos estudios japoneses, Pierrot produjo muchas series de anime populares conocidas en todo el mundo: YuYu Hakusho, Bleach, Naruto, Saiyuki y Tokyo Ghoul, entre otros. Han ganado dos veces el prestigioso Premio Animage Anime Grand Prix Award y ayudaron a producir varios episodios para The Legend of Korra de Nickelodeon.

5. Aardman Animations

10 mejores estudios de animacion

Este estudio es conocido por su habilidad en la animación stop-motion de arcilla. Aunque hacen muchas series de televisión y cortometrajes, Aardman Animations ha colaborado con DreamWorks Animation, Sony Pictures Animation y StudioCanal. Son los creadores de Wallace & Gromit y Shaun de Ship.

6. Rough Draft Studios

10 mejores estudios de animacion

Una compañía de producción de animación fundada en 1991 dentro de un garaje por Gregg y Nikki Vanzo, dos animadores que trabajaron en The Ren & Stimpy Show. Rough Draft Studios tiene dos estudios, uno en California y el otro en Corea del Sur, y ha ayudado con muchas películas y shows famosos como Futurama, The Simpsons Movie, Star Wars Clone Wars, Rocko’s Modern Life y más.

7. Studio 4°C

10 mejores estudios de animacion

Un estudio de animación japonés que ha trabajado en una buena cantidad de largometrajes, proyectos de OVA y series de televisión. El estudio tiene varias películas con muchos premios en su haber, incluido Tekkon Kinkreet de 2006 que ganó la Mejor Película de Animación, el Gran Premio Lancia Platinum en el Future Film Festival y el Premio de la Academia de Japón de Animación del Año. Entre sus proyectos destacan Justice League: The Flashpoint Paradox, ThunderCats versión del 2011, Transformers: Animated, The Animatrix y Halo Legends. 

8. Madhouse 

10 mejores estudios de animacion

Fundado hace más de 40 años en 1972, Madhouse es un estudio de animación japonés que se ha centrado principalmente en programas de televisión.Han trabajado en más de 100 proyectos y han colaborado con grandes compañías, incluidas Square Enix (Last Order: Final Fantasy VII), Capcom (Devil May Cry: The Animated Series) y varias de Studio Ghibli, Disney y Marvel Entertainment. 

9. Williams Street Productions

10 mejores estudios de animacion

Williams Street está a cargo de los programas animados y de acción en vivo que se transmiten en Adult Swim. Conocido por su humor irreverente y parodias extravagantes, los programas animados del estudio se han ganado un lugar en la mente de los adultos jóvenes. Entre sus trabajos destacados están Aqua Teen Hunger Force, The Venture Bros., Robot Chicken y Rick and Morty. 

10. Sunrise Inc

10 mejores estudios de animacion

Sunrise, una gran compañía de producción con varios subestudios trabajando en conjunto para crear algunos de los proyectos más reconocidos en la historia de la animación japonesa. Son conocidos por series como Cowboy Bebop, toda la franquicia de Gundam, Code Geass, InuYasha, Gintama, Tiger and Bunny y City Hunter. Con una nominación al Premio de la Academia en su haber por el cortometraje Possessions, Sunrise tiene la experiencia que pocas productoras japonesas pueden afirmar tener. 

Así que ya lo sabes, no todo es Disney y Ghibli, cada vez hay más estudios de animación geniales que están robándose al público. ¿Cuáles son tus favoritos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.