5 villanos del MCU que no son tan malos

5 villanos del MCU que no son tan malos

Cine y series

Hay demasiados villanos del MCU como para hacer cientos de listas diferentes, pero esta vez nos vamos a concentrar en los pocos villanos con los que podemos empatizar. Desde Ghost de Ant-Man and the Wasp, hasta el odiado, luego amado, Loki; estos personajes son mucho más que sólo villanos.

Y es que hacer a un personaje complejo que pase por diferentes tonos de grises a lo largo de su historia, es mucho más interesante que hacer a un malo como la carne de puerco que no siempre tiene mucho que ofrecer. Así que, te presentamos a nuestra selección de los 5 villanos del MCU que no son tan malos después de todo (cuidado, este artículo contiene spóilers):

5. Nébula de Guardianes de la Galaxia

5 villanos del MCU que no son tan malos

Karen Gillian es la actriz que interpreta a Nebula en el MCU, una de las guerreras que Thanos adopta. Nebula desarrolla una necesidad de complacer a su padre adoptivo y de vencer a su hermana adoptiva, Gamora, todo para recibir un poco de aprobación. Bueno, empezando por ahí varias personas con ‘daddy issues’ ya pueden comenzar a sentir empatía. 

Lo interesante de este personaje es que no sólo necesitaba la aprobación de su papá, sino que también lo odiaba. Aunque es un personaje secundario, podemos saber un poco más del trasfondo de este personaje, y es uno muy triste. 

En la primera parte de Guardianes de la Galaxia, Nebula termina siendo la villana derrotada, que prefiere quedar atrapada y morir que aceptar la ayuda de Gamora. Pero si toda la historia que viste en esta primera parte no fue suficiente para ti, la segunda película de Guardianes de la Galaxia, en la que se pasa del lado “bueno” aceptando que aún quiere a su hermana adoptiva, es la película en la que se redime. 

4. Ghost de Ant-Man and the Wasp

5 villanos del MCU que no son tan malos

Interpretada por Hannah John-Kamen, Ghost aparece por primera vez en el MCU en la secuela de Ant-Man. La cosa con esta villana es que su motivación no es destruir a nuestros héroes, vengarse de ellos, ni nada por el estilo; ella tiene un giro que termina haciéndonos sentir mucha empatía. 

Quizá Ghost ni siquiera debería estar catalogada como villana, sino como antagonista. Y es que, aunque es el principal personaje malvado de Ant-Man and the Wasp y aunque a veces parece no tener la brújula moral muy bien ajustada, todas sus motivaciones están basadas en dejar de sentir el horrible dolor físico que padece desde que era niña. Y si a todo esto le agregamos que la culpa la tiene Hank Pym, uno de los “buenos”, más ganas nos dan de ponernos de su lado. 

Para la última parte de la película, vemos que ella realmente no es tan «mala», pero la película no pasa suficiente tiempo en Ghost para desarrollarla completamente como una fuerza aterradora o amenazante. Este es uno de esos personajes que definitivamente queremos volver a ver en el MCU. 

3. Erik Killmonger de Black Panther

5 villanos del MCU que no son tan malos

Black Panther se convirtió muy rápidamente en una de las películas más queridas del MCU. Y fue gracias a la visión creativa del director y co-guionista Ryan Coogler. Esa visión no es sólo adaptar la historia de T’Challa (Chadwick Boseman) peleando por el trono de Wakanda, sino que plasmó el contraste entre la experiencia africana contra la afroamericana. 

Michael B. Jordan, Erik «Killmonger» Stevens, es un Wakandiano criado en Estados Unidos, un extraño a su propia patria. Este personaje está escrito tan genialmente y con tanta empatía hacia esta clase de situación, que es extraño llamarlo villano. 

No es difícil estar del lado de Killmonger cuando busca compartir la tecnología de Wakanda para ayudar a las personas oprimidas y discriminadas. Y aunque sus métodos son extremos, podemos comprender sus motivaciones. 

2. Bucky de Capitán América

5 villanos del MCU que no son tan malos

El Soldado del Invierno es uno de los villanos más fuertes que hay en el MCU. Convertido en una arma humana, este personaje ha sido el motivo de algunas de las mejores escenas de combate de todo el universo. Además, el lado emocional que tiene su historia con el Capitán América es, además de muy triste, demasiado bonita. 

Cuando está completamente absorto en el lavado de cerebro que le hacen para convertirse en un arma, es un gran contrincante; pero cuando lo vemos sufriendo porque no puede controlarse es tan tierno, que te pones del lado de Capitán América para salvarlo a toda costa. 

Al final del día, este villano es sólo un obstáculo físico controlado por el verdadero villano: Alexander Pierce. Pero Bucky es un antagonista realmente fuerte para el héroe de la película porque le pega donde más le duele, la conexión emocional. Por eso queremos tanto a Bucky.

1. Loki de Thor

5 villanos del MCU que no son tan malos

Cuando hablamos de los villanos más memorables del MCU, Loki está en definitiva en el top; y para el título de esta lista, nadie la gana. Hasta la fecha, ni un solo villano de MCU puede igualar el dramatismo de Loki de Tom Hiddleston, que básicamente robó a Thor, incluso antes de que se revelara que él era el antagonista. Claro que hay que aceptar que Hiddleston es de por sí muy adorable, su versión de Loki lo es más.

Nos preocupamos por Loki, incluso cuando está haciendo cosas horribles, porque su historia es pura tragedia. Eso es lo que lo hace atractivo, y eso es lo que ninguna otra película de Marvel ha podido replicar. 

Y el que se haya sacrificado en Avengers: Infinity Wars, sólo nos hizo quererlo aún más. Fue una de esas muertes que sabes que tiene que suceder porque no es un personaje principal, pero sí que va a conmover a la audiencia haciendo odiar al desgraciado que lo mató. 

Estos villanos del MCU nos han causado tanta empatía que claro que queremos ver más de ellos. Loki, por ejemplo, ya tiene confirmada su propia serie, al igual que Bucky con The Falcon and the Winter Soldier. A Nébula seguramente la seguiremos viendo en la siguiente película de Guardianes de la Galaxia y esperamos que lo mismo pase con Ghost de Ant-Man and the Wasp, pues pronto empezará la producción de la tercera película de ese superhéroe. 

¿Qué otro villano crees que pueda entrar en esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *