avengers

Rankeamos las 4 mejores películas de Avengers

Cine y series

Ya ha pasado un año desde que la primera gran saga del universo cinematográfico de Marvel llegó a su fin. Avengers: Endgame marcó el final de “La Saga del Infinito”, saga compuesta por veintidós películas. Sin duda, este es un momento que no se repetirá en la historia del cine. 

Han pasado muchos años desde que Nick Fury le hablo a Tony Stark sobre la “Avengers Initiative” y ya hemos visto el fruto de esa iniciativa. 

Dejando de lado el mega ranking del MCU creo que vale la pena preguntarnos ¿cuál es el ranking de las películas de Avengers? Aclaro, considero que todas las películas son excelentes. Pero los dioses del contenido demandan sus sacrificios y el día de hoy le tocó a la serie de Avengers. 

Esta es en nuestra opinión el ranking de las cuatro películas de Avengers.  

1. Avengers: Age of Ultron

Esta puede ser una opinión controversial pero creo sin dudas que la mejor película de Avengers, es Age of Ultron. ¿Por qué? Esta es la única ocasión en la que vemos a Los Vengadores trabajar como una verdadera unidad. 

Desde la primera escena nos queda claro que este grupo de héroes son un equipo. La manera en la que Thor y Cap usan el escudo y el martillo para ataques en conjunto, la fiesta en Avengers Tower, el nacimiento de Visión, la integración de los hermanos Romanoff, Hulk vs Hulkbuster, la película está llena de estos momentos. 

Además de que Ultron, como villano unitario es una de las amenazas más aterradoras a las que se enfrentan los Avengers. La confrontación final en Sokovia y la manera en la que Whedon nos hace creer que Hawkeye morirá solo para dar el giro y matar a Quicksilver son momentos increíbles de esta saga.La historia no ha sido amable con Age of Ultron, tal vez por que las expectativas eran demasiado altas ¿pero qué más quería el publico ademas de ver a nuestro gran equipo operando como un equipo? Me hubiera encantado ver más películas de Avengers con esta dinámica, pero Civil War hizo que esto se volviera imposible. Ojalá podamos disfrutar de la segunda ola de Avengers trabajando como equipo por más tiempo. 

Estoy seguro que en algún lugar de las bóvedas de Marvel existe un Directors Cut y pagaria todo lo que tengo para poder verlo. El Universo Cinematográfico de Marvel le debe mucho a Joss Whedon y esta es sin dudas su obra maestra.  

2. Avengers

En segundo lugar va Avengers, la película malabarea de manera magistral todos los elementos que necesitaba para que funcionara. De cierto modo es una película que sigue los tropos de las “colaboraciones de superhéroes” de manera metódica: la pelea antes de la alianza, las discusiones que son manipulaciones del villano, la gran batalla final. Los fanáticos de los cómics y series de superheroes ya nos sabíamos estos momentos de memoria, pero el guión de Whedon logra que todos estos momentos se sientan únicos y frescos. 

Hoy nos reímos de Meme’s como “Entendí esa referencia” y “Ese es mi secreto Cap” pero no es un accidente que la película está llena de tantos momentos icónicos. Buffy, Firefly, su tiempo escribiendo cómics, nadie estaba mejor preparado que Joss Whedon para lograr hacer funcionar una película con un ensamble de personajes tan grande y fuerte. Whedon entiende a la perfección las dinámicas de equipos y en Avengers saca ese conocimiento a relucir. 

Hoy recordamos Avengers como la culminación de la Fase 1 de Marvel, pero la historia será más amable con ella y estoy seguro que la recordaremos también como la gran película que es. 

3. Avengers: Endgame

¿Avengers Endgame en tercer lugar? ¡Pero qué escándalo! Déjenme les explico mi razonamiento; Avengers Endgame es una gran película, sin dudas la mejor de la dupla que componen el clímax de la saga de infinito, pero tanto Infinity War como Endgame son muy inaccesibles si las vemos como unidad. A diferencia de Avengers y Age of Ultron, no hay otra manera de entender estas películas que como la conclusión de todo lo que vino antes de ellas. 

Aunque para los fanáticos sean obras maestras y estén llenas de momentos que esperamos por años es mucho más fácil que alguien que no ha visto ninguna otra película de Marvel disfrute de Avengers o de Age of Ultron que de una de estas dos últimas películas. El Thanos completamente badass de Endgame funciona mucho mejor que el Thanos “chillón” que se ve a sí mismo como un honrado mártir de Infinity War. Aunque aparece como tal hasta el tercer acto en Endgame Thanos se siente como una amenaza mucho más grande para nuestros héroes que en Infinity War y eso que en IW Thanos se lleva la victoria. 

Adoro esta película y tiene un lugar muy especial en mi corazón, hicieron cosas que no volveremos a ver en la historia del cine, pero también tienen sus defectos. Eso sí, el time heist nos pareció la manera más creativa y divertida de resolver el “unsnap” y no importa cuantas veces la veamos siempre vamos a llorar cuando se abren los portales. 

4. Avengers Infinity War

El último lugar de la lista se lo lleva Inifinity War. Fue muy valiente hacer de Thanos el personaje principal de la película y funciona, pero la realidad es que mucha de la acción se siente apresurada. De una u otra manera todo se siente como un preludio para la historia que se contó en Endgame. 

En nuestra opinión, la más grande falla es que la película pasa demasiado tiempo intentando hacer que la audiencia simpatice con Thanos y su plan, pero la realidad es que su plan es tonto y no funcionaria para cumplir el propósito que el tanto anhela. Además, Thanos se ve a si mismo como una “víctima heroica” de su propio plan y al final eso solo hace que el personaje caiga peor.

Personalmente creo que juzgadas como una unidad, en todos los aspectos Infinity War es la más débil de toda la franquicia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *