dc y los looney tunes juntos

El cómic de La Liga de la Justicia y los Looney Tunes es el crossover que no sabías que necesitabas en tu vida

Cómics

Hoy en Crossovers innecesarios pero totalmente increíbles:

DC Meets Looney Tunes. 

Publicado originalmente en 2016 y 2017 DC Meets Looney Tunes fue una serie de One Shots en la que como el nombre lo indica algún personaje de DC era emparejado con un personaje de Looney Tunes.

El cómic de La Liga de la Justicia y los Looney Tunes

Aunque pudiera sonar ridícula esta fórmula, funciona para traernos algunas historias emocionantes y muy graciosas. Cada libro trae dos historias protagonizadas por los mismos personajes, la primera historia siempre sucede en el universo de DC con el personaje de Looney Tunes como invitado y con las reglas del universo DC aplicadas en la trama.

La segunda historia es lo contrario, el personaje de DC es el invitado al universo de Looney Tunes y las reglas que funcionan en la historia son las del mundo de los Looney Tunes.

Comedia absurda que funciona

Por ejemplo, en el crossover entre Batman y Elmer Fudd, Elmer es un asesino a sueldo que es contratado para eliminar a Bruce Wayne. Todo es contado en un estilo noir desde la perspectiva de Elmer y bueno, no vamos a dar spoilers pero ya se imaginarán cómo termina.

Ahora, cuando Batman termina en el mundo de Elmer vemos a Fudd dispararle a Batman un montón de veces sin que muera porque es “temporada de murciélagos”. Este es el tipo de comedia que podemos esperar y sorprendentemente funciona muy bien.

En total son once historias y el tomo que las compila todas ya está disponible desde hace tiempo. En nuestro caso, nuestros crossovers favoritos son los de Marvin el Marciano y Martian Manhunter; La Mujer Maravilla y el demonio de Tasmania; y Lobo junto con el Coyote y el Correcaminos.

DC Meets Looney Tunes es un excelente libro para sentarse y pasar un muy buen rato. ¡Te lo recomendamos!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *