super mascotas

Un perro, un gato..¿Quiénes son? ¡La Legión de Súper Mascotas de DC!

Cómics

Para salvar al mundo no siempre se necesitan superhéroes humanos o alienígenas, a veces los protagonistas de los mejores cómics las súper mascotas de los héroes. 

Estas mascotas siguieron el ejemplo de sus amos y formaron un súper equipo llamado la Legión de Súper Mascotas. Como dice la frase: ¡Mientras más, mejor! Pues así estas mascotas, que han unido fuerzas para completar sus misiones.

El equipo original nació en la Edad de Plata de los cómics, y los integrantes eran súper animales de la línea de tiempo de Superman

Como saben, todo cambia con el tiempo. Cada nueva época en los cómics trae nuevas ideas, y ahora la Legión de Súper Mascotas se expandió más allá de los personajes de Superman

El equipo más reciente está formado por Krypto (Super Dog), Streaky (Super Cat), Titus (Bat-Hound), Bat-Cow y Flexi (Plastic Bird)

Pero, ¿de dónde salieron estas mascotas tan inusuales?

Krypto

La Legión de Súper Mascotas de DC

A través de los años, ha habido muchas versiones de Krypto, pero por motivos de línea de continuidad nos quedaremos con la actual que utiliza DC. 

El más reciente Krypto llegó a la Tierra cuando Clark era un adolescente, formando así parte de su juventud en Smallville. Esta versión de Krypto tuve problemas para adaptarse a sus poderes, los cuales fueron activados por el Sol de la Tierra.  

Lo que ha quedado intacto es la lealtad que Krypto siente por Clark. Podrá ser un perro súper poderoso, pero su corazón se emociona como el de cualquier otro perrito cuando ve a su amo. 

Streaky

La Legión de Súper Mascotas de DC

Streaky también ya tiene sus años apareciendo en los cómics de DC, para ser exactos, desde la Edad de Plata. En aquellos ayeres, Streaky comenzó como el gato doméstico de Supergirl, el cual desarrolla súper poderes después de estar expuesta a la radiación de X-Kryptonite

Streaky desapareció por un tiempo después de la Pre-Crisis, ya que sus poderes kryptonianos fueron eliminados. Pero en la época Post-Crisis, la hemos visto aparecer de nuevo, manteniendo su característico color naranja.

Titus

La Legión de Súper Mascotas de DC

Titus le pertenece al más pequeño de la familia de los murciélagos, Damian Wayne. De hecho, Batman le regaló este perro a su hijo como muestra de apreciación a la nueva actitud que Damian estaba mostrando. En este tiempo, Damian comenzaba a entender lo que significaba ser Robin y por qué no debía matar a sus oponentes. 

El carácter de Damian no es nada sencillo y al principio rechazó al perro, pero después se encariñó con él y lo nombró Titus en honor a Titus Andronicus (de la obra de William Shakespeare). 

Bat-Cow

La Legión de Súper Mascotas de DC

El origen de Bat-Cow se remota a una de las misiones del Dúo Dinámico. Ellos andaban tras el profesor Pyg, quien tenía un plan malvado de usar una toxina para contaminar la carne de las vacas de un matadero antes de que fueran asesinadas. La vaca Bat-Cow fue una de las escogidas para las pruebas y al ser rescatada, Damian Wayne se encariñó con ella. 

La vida le cambió mucho a esta vaca, ya que pasó del establo a vivir en la Mansión Wayne

Flexi

Flexi, también llamado “El pájaro de plástico” tiene poderes similares a los de Plastic Man. Incluso en el traje que usa Flexi podemos notar la influencia que Plastic Man tiene en Flexi. Aunque ellos comparten similitud de poderes, podemos decir que en personalidad son bastante distintos. 

De hecho, Flexi tiene una lindura de carácter y es considerado el corazón del equipo, ya que siempre está ahí para apoyar a sus compañeros. 

Bueno, ahora puedes decir que lo has visto todo. Incluso los animales tienen la posibilidad de forma un equipo de héroes en los mejores cómics de DC.