zatana zatara en los comics

Un nuevo personaje de los cómics llega al DCU¿Quién es Zatanna Zatara?

Cómics

Esta encantadora brujita es uno de los personajes de los cómics que debutó durante la Silver Age, redefiniendo los conceptos de magia y hechicería al estilo de la época. O sea, moviéndolos de la magia a la alquimia, de manera científica. ¿Suena un poco rebuscado, no? Bueno, sí, pero esa era la vibra de los cómics en la Silver Age. Los súper poderes parecían sacados de la mente de un científico loco. Zatanna no ha sido la excepción de ser un personaje con poderes de otro mundo. 

¿Quién es Zatanna la hechicera?

zatanna la hechicera

Aunque sus inicios fueron humildes como personaje secundario de los cómics que andaba en la búsqueda de su padre, Giovanni John Zatara fue creciendo poco a poco. Honrando el legado de su padre se convirtió eventualmente en pieza clave de la Justice League. Justo ahora, Zatanna tiene todo lo que necesita un personaje para brillar. Es fuerte, mística y sus poderes mágicos la hacen única. Además, a pesar de lo que puedas creer es uno de los personajes más importantes en los cómics de DC. Te contamos un poco sobre ella.

¡Sus hechizos los dice al revés!

Ni las hadas mágicas de Winx te pueden recitar un hechizo como Zatanna. No sólo confunde a sus enemigos cuando lanza sus hechizos, sino que también, al esforzarse para decir las palabras al revés, ella se concentra más y el efecto de su hechizo es más poderoso. También, Zatanna ha mantenido esta inusual técnica para honrar a su amado padre. 

Ella puede predecir el futuro

Zatanna es una bruja a la old school, por eso usa cartas de Tarot para predecir el futuro. Y decimos old school porque hay otros personajes de los cómics de DC, que tienen técnicas más refinadas. Pero esto no hace que Zatanna sea menos precisa, o que personajes como Batman y Catwoman acudan con ella para que les lea su suerte.

Y hablando de Catwoman… 

Otro de los poderes de Zatanna es curar a las personas. Lo hemos visto justo cuando salvó a Selina Kyle de la muerte en Batman: Heart of Hush. Aunque a Selina ya la daban por muerta, Zatanna sin perder el tiempo, transporta a Catwoman a un plano mágico para salvarla. La hechicera conjura una poción, que ayuda a Selina a recuperarse rápidamente. Considerando que Selina ya estaba casi muerta, te podrás imaginar lo poderosa que tiene que ser Zatanna para traerla al mundo de los vivos en una sola pieza.

¡Ha derrotado a Batman!

Superman y Wonder Woman podrán tener poderes dignos de unos Dioses del Olimpo, pero Batman sigue siendo el héroe más temido entre los criminales y los otros héroes. A pesar de la reputación del enmascarado, Zatanna logró borrar un pasaje de su memoria. Por años, Batman se preguntaría qué había pasado en ese lapso de tiempo perdido, hasta el fatal día que se entera de la traición de la hechicera. Ya te podrás imaginar, que el mejor detective del mundo no se tomó nada bien las acciones de Zatanna.

Gracias a sus increíbles poderes, ella es considerada una de los miembros más fuertes de la Justice League. Incluso, Green Arrow lo ha reconocido, y vaya que no es fácil para el ego de Oliver Queen admitir algo así.

zatana-justice-league

¿ Zatanna se une al DCU?

Por sus conexiones tan fuertes con los otros miembros de la Justice League era de esperarse que Warner Bros viera el potencial en ella para traerla a la pantalla grande. Aunque la película sigue en espera de ser aprobada, la posible directora, Emerald Fennell, está muy emocionada por traer a la vida a este increíble personaje de los cómics. 

Emerald Fennell fue nominada a los Premios de la Academia por su película  Promising Young Woman, y resultó ganadora de la categoría de mejor guión original. Esperemos que eso sea un incentivo suficiente para que Warner Bros le permita dirigir su guión inspirado en Zatanna Zatara.

Por lo pronto, no tenemos más detalles del proyecto cinematográfico, pero le deseamos toda la suerte a Zatanna y Emerald para que pronto encanten las salas de cine con la magia de esta súper heroína.