pokemon tipo fantasma

Tenemos que hablar sobre los Pokémon tipo Fantasma

Videojuegos

¡Amamos Pokémon Sword & Shield! Los últimos juegos de Pokémon que jugamos fueron las versiones Dorada y Plateada, la verdad es que nuestra infancia fue marcada por esta serie y esos juegos pero al nunca tener una consola portátil desde el Game Boy Color pues nos fuimos alejando de la serie. 

Por eso mismo nos emocionamos montones cuando vimos que habría un nuevo Pokémon en una consola que tenemos, el Nintendo Switch. Hasta ahora hemos pasado 55 horas jugando y aunque somos campeones de la región Galar nuestra Pokédex aún no está llena por lo que nos faltan muchas horas más. 

¿Siempre han sido tan espeluznantes? 

Pero hay un detalle que ha captado nuestra atención y es la descripción de los Pokémon tipo fantasma en la Pokédex. ¿Siempre han sido tan espeluznantes? 

Por ejemplo, la descripción de Gengar dice: ”Pone trampas con la esperanza de robar las vidas de quienes atrape. Si te paras enfrente de su boca escucharás las voces de tus seres amados llamándote”. ¿Y aún así hay gente que tiene un bonito Gengar de mascota en el mundo de Pokémon? ¡Su boca es una puerta al infierno! 

Otro Pokémon que nos llena de terror es Dusknoir, su descripción dice “Con la boca de su panza, Dusknoir se traga completa a su presa. El alma es lo único que se come Dusknoir vomita el cuerpo antes de irse”. Imagina que vas paseando por el bosque y de un momento a otro te encuentras con una persona perdida, sus ojos vacíos, la persona sigue viva pero su alma ha desaparecido. ¿Hay centro de rehabilitación para víctimas de Dusknoir en el mundo Pokémon? ¡Necesitamos que alguien nos explique!  

Otros dos Pokémon que seguramente son muy odiados por todas las familias que destruyen son Drifblim y Gourgeist. La Pokédex describe al primero de la siguiente manera “Toma personas y Pokémon y los carga a algún lugar, ¿a dónde los lleva? Nadie sabe”. Gourgeist también desaparece personas, pero al menos sí sabemos a dónde las lleva este Pokémon, su descripción dice “En la obscuridad de una noche de luna nueva Gourgeist tocará a tu puerta. Quien sea que abra la puerta será llevado al más allá”.

Lo que más me impresiona es que estos no son simples cuentos para espantar a los niños, estos son Pokémon que te encuentras caminando por ahí y que sabes que cuando haya una luna nueva van a ir a tu casa para literalmente matarte y nadie hace nada. No me imagino la angustia existencial que todos los habitantes del mundo de Pokémon cargan. 

Anoto el mundo de Pokémon como un mundo de fantasía que nunca me gustaría visitar. Pero bueno, al menos en este universo nadie niega la realidad del calentamiento global. ¡Tenemos al fantasma de Corsola para probarlo! 

Tenemos que hablar sobre los Pokémon tipo Fantasma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.