Una campaña increíble y un multijugador que no está a la altura

Una campaña increíble y un multijugador que no está a la altura

Reseñas Videojuegos

The Coalition Studios nos ha regalado una de las campañas más increíbles, si no es que la mejor, de toda la saga de Gears of War. Gears 5 llegó este mes y ya tenemos una opinión completa tras haberlo probado en todos los modos de juego.

Campaña

Gears 5 es el segundo juego de The Coalition y el sexto de la franquicia, ahora es el turno de Kait Díaz para protagonizar esta historia y desentrañar todos los secretos de su sangre y su conexión con Myrrah, la reina de los Locust.

La historia comienza un par de meses después de los sucesos de Gears 4, en donde tuvimos que asesinar a Reyna, la madre de Kait y exterminar a una criatura similar a un Leviatán del enjambre.

La campaña comienza con un par de misiones del Delta Squad liderado por JD Fenix, hijo del héroe de guerra: Marcus Fenix. Hasta aquí todo bien, pero todo comienza a convertirse en un problema cuando a Kait comienzan a darle fuertes dolores de cabeza y a tener visiones sobre el enjambre y su madre muerta. Durante todo el acto 1 podemos ver hacia dónde va la historia y que esto es tan sólo el preludio para toda una serie de sucesos impactantes y desgarradores dentro de la trama de Gears.

Tras un accidente en el Asentamiento Dos, vemos a los personajes mucho más desarrollados. Del, el fiel amigo que daría todo por sus camaradas; a un JD mucho más endurecido y frío después de la tragedia ocurrida en esta misión y a Kait mucho más aguerrida y dispuesta a descubrir el origen de su famila.

Así pues da comienzo el viaje de Kait, que se convertiría en una de las historias más geniales jamás contadas en una campaña de Gears.

Una campaña increíble y un multijugador que no está a la altura

Todo en esta campaña está bien pensado: la narrativa, los momentos culminantes, la variedad de enemigos y la inclusión de misiones en mundo abierto hacen de este juego el más completo hasta ahora. Por primera vez en la historia de Gears, tenemos la libertad de elegir si queremos dejar de lado la misión principal por un momento y completar misiones alternas que nos darán valiosas recompensas para Jack, nuestro robot volador.

La interacción con Jack fue una de las cosas que más me gustaron, pues en otras entregas Jack era un simple adorno que abría puertas y no se podía hacer mucho con él. En Gears 5 esto cambia, a tal punto que sin Jack estarías frito en varias partes de la campaña. Otro elemento que se agradece mucho es poder jugar campaña cooperativa hasta con 3 jugadores, y claro Jack es un personaje jugable.

Encontrarás nuevas armas y nuevos enemigos que imponen una dificultad bastante correcta y hacen del universo de Gears algo mucho más complejo. Todo está en su lugar. Por otro lado, hay cosas que no me gustaron para nada; por ejemplo, a pesar de que el juego está en su fase gold, hay muchos bugs relacionados a servidores que no permiten disfrutar al máximo de esta campaña. Ciertos errores que te obligan a reiniciar un capítulo por completo o pantallas en blanco que simplemente no podemos dejar de señalar.

Fuera de esto, como ya dije antes, la campaña de este juego es sin duda la más completa y tal vez la mejor de todas.

Multijugador

Todo lo bueno tiene su parte oscura y Gears 5 no es la excepción. Fue una verdadera lástima haber salido tan decepcionado del multijugador de Gears 5, ya que después de haber amado su campaña, uno esperaría tener una experiencia online a la altura, evidentemente no fue el caso. No es que el multi o los modos competitivos sean malos, pero su inconsistencia en servidores, la falta de prontitud para solucionar bugs, la inclusión de un asistente para apuntar y el poco contenido hacen de este, uno de los peores multijugadores de toda la saga.

Y todo fue peor durante la primera semana, en donde era prácticamente imposible encontrar partida o lograr terminar un match sin que los servers te botaran al menú principal.

Sabemos que el equipo técnico de The Coalition estuvo trabajando arduamente para solucionar todas estas fallas, pero tras haber lanzado una Tech Test en junio y tener un lanzamiento previo para los creadores de contenido, se esperaba una experiencia más fluida y menos atropellada como la tuvo.

La parte positiva del multijugador es el Tour of Duty, una especie de pase de batalla gratuito en donde los gamers pueden ir ascendiendo su rango para desbloquear contenido como cosméticos de arma y personaje, entre otras recompensas. Es un detalle muy a la vieja escuela y que motiva a la gente a jugar para completar su colección de medallas y skins.

Horda & Escape

La horda ya es un clásico en este juego y por supuesto que no podía faltar en Gears 5. Hay variaciones bastante marcadas en esta horda comparada con la del 4 y la verdad es que fue un completo acierto por parte de TC Studios. La dificultad es más alta, las habilidades más asombrosas y divertidas de usar, finalmente se trata de una evolución del modo que tanto amamos desde Gears 2. Es muy divertido jugar en compañía de tus amigos, ¡muy recomendado!

Por otro lado Escape, es uno de los nuevos modos y es otra de las novedades que me gustaron mucho. Se trata de un juego de supervivencia, en el cual tú, junto a dos amigos más tienen que plantar una bomba de veneno y huir de la colmena antes de que este gas termine con todo. En el camino te encontrarás con decenas de enemigos que te impedirán encontrar la salida, sin mencionar que la munición es bastante escasa. Además, el modo Escape cuenta con una sección para crear tu propio mapa, y una vez creado puedes subirlo a Internet para que otros jugadores puedan probarlo, puedes hacerlo tan grande y complicado como tu imaginación lo permita.

Gears 5 es un juego que vale mucho la pena, pero hay elementos como el multijugador que no terminan de convencerme y por lo tanto no puedo amarlo como amé otros Gears en su momento.

Cuéntanos, ¿a ti qué te pareció el juego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *