res razones por las que deberías de estar viendo “She-Ra y las princesas del poder” ahora mismo

3 razones para ver “She-Ra y las princesas del poder” ahora mismo

Cine y series

La nueva temporada de “She-Ra y las princesas del poder” se acaba de estrenar en Netflix y si aún no la estás viendo, estás cometiendo un grave error. Aquí te damos tres razones por las que esta es una de las mejores series disponibles ahora mismo. 

La relación entre She-Ra y Catra 

Al centro de todo el conflicto está la relación entre She-Ra y Catra. Antiguas mejores amigas y criadas bajo el régimen de la Horda, She-Ra y Catra siempre compitieron amigablemente por el puesto número uno dentro del ejército de Hordak. Cuando She-Ra deja la horda intenta llevar a Catra con ella, pero ella se rehúsa y eso las pone en lados opuestos del conflicto. 

res razones por las que deberías de estar viendo “She-Ra y las princesas del poder” ahora mismo

A pesar de todo, es claro que todavía existe cariño entre ellas dos y aunque en cada temporada las vemos acercarse y alejarse, no podemos dejar de fantasear con que algún día puedan recuperar su amistad. 

La amistad entre She-Ra, Glimmer, Bow y todas las princesas

res razones por las que deberías de estar viendo “She-Ra y las princesas del poder” ahora mismo

Al escapar de la horda Adora se encuentra con Glimmer y Bow, quienes casi inmediatamente la reciben con los brazos abiertos. El escuadrón de mejores amigos le da a Adora un gran contraste a la vida de competencia que había experimentado dentro de la Horda y le demuestran que hay mejores maneras de expresar cariño. 

Es imposible no invertirte en la amistad que Adora, Glimmer y Bow desarrollan durante la serie y aunque el escuadrón de mejores amigos está al centro de la serie, las relaciones que forman con las otras princesas también son críticas para su crecimiento. 


Los personajes crecen con el conflicto

Algo que convierte a She-Ra en una de las mejores series, es que con cada temporada el conflicto aumenta en escala y esto obliga a nuestros héroes a crecer con el conflicto. La serie logra hacer esto de manera muy natural, las dudas e inseguridades a las que se enfrentan son muy razonables y nos ayudan a empatizar mucho más profundamente con todos los personajes.

Cuando los protagonistas están a la altura de los nuevos retos a los que se enfrentan entendemos a la perfección cómo llegaron ahí y eso hace que sus victorias nos den mucho más gusto. Esta misma fórmula me hizo recordar a Carole & Tuesday, el nuevo anime de Shinichiro Watanabe, también disponible en Netflix.

BONUS: El opening de la serie

Cantarlo a todo pulmón al inicio de cada capítulo nos pone en el espacio mental correcto para disfrutar la serie al máximo. ¡Debemos ser fuertes!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.