klaus haargreves

Klaus: El hermano más popular de The Umbrella Academy

Cómics

El estilo del personaje Klaus Hargreeves, interpretado por Robert Sheehan, es único e inigualable. Robert le da vida a Klaus tal cual como si hubiese nacido para interpretar al hermano más cool de The Umbrella Academy, una de las mejores series adaptadas de los cómics. 

De hecho, Klaus Hargreeves sorprende a las encuestas de popularidad tomando la primera posición. Sí, el hermano queer que habla con los muertos ha tocado los corazones de los fans de The Umbrella Academy. 

Por qué amamos a Kalus

¿Cómo no lo vamos a querer? Si desde el inicio se muestra tan humano e imperfecto. Afligido y derrotado por sus adicciones, pareciera que Klaus está en un callejón sin salida del que no puede escapar. 

Pero mientras avanzan los episodios conocemos un poco más de lo que lástima al corazón de Klaus, y porqué ahoga sus penas en alcohol. No puede ser nada fácil ser el único que puede ver y hablar con uno de tus hermanos muertos. 

Pero bueno, la magia del personaje no inicia con la serie. 

El origen de Klaus

Todo comenzó por el año de 2007, cuando Gerard Way tuvo la idea de escribir este cómic y compartir con el mundo la historia de los hermanos Hargreeves

Entre ellos, nació el personaje de Klaus Hargreeves. Del cual Gerard Way ha comentado en diversas entrevistas que Klaus es uno de sus personajes favoritos, ya que se identifica mucho con él. Si fuiste fan del grupo My Chemical Romance, sabrás que Gerard tuvo problemas con el alcohol y las drogas. 

Entonces, ¿qué más ha hecho que el público se enamore de Klaus? ¿Cuál es su secreto para tener un culto, no sólo en la ficción, sino también en la realidad?

Sus problemas son reales

Sí, puede que Klaus tenga las habilidades supernaturales que nadie más posea en la vida real. Pero, él tiene problemas reales de la vida real. Vaya la redundancia. 

Klaus es un personaje que parece fastidiado con la vida y ser algo holgazán. Es como el primo fracasado que nadie quiere en la familia. Hasta el día en que te das cuenta que también lleva cargando mucho de los oscuros secretos de la familia.

Klaus: El hermano más popular de The Umbrella Academy

Lo peculiar de Klaus es que tiene una extravagante y divertida personalidad. Entonces, aunque lidie con problemas muy pesados, y a veces pueda llegar a ser triste su historia, aún así logra iluminar la atmósfera con su carisma.

Lograr este balance entre personaje afligido y carismático no es tan sencillo. Tanto Gerard como Robert se llevan una ronda de aplausos por este logro.

Representa a la comunidad LGBTQ+

¿Quién se hubiera imagino unos diez o quince años atrás que un personaje iba a ser canónicamente queer en un cómic?  Aún más raro, ¿quién iba a pensar que este personaje sería tan exitoso cuando tocara la pantalla chica?

Sí, esto es un gran logro para la comunidad LGBTQ+ en visualización, pero también en humanización. Gerard Way escribe a Klaus como queer, pero no lo limita a sólo ser identificado por su sexualidad, como se acostumbra al escribir personajes LGBTQ+.

Para ello, Klaus es desarrollado un igual a sus hermanos. Tiene poderes, dificultades y sus propios traumas basados en sus poderes. 

En serio, qué valor de Gerard escribir un personaje de este tamaño en el ambiente de cómics. 

Es un sobreviviente

¿A quién no le gusta el arquetipo del héroe que todo lo supera? En los cómics, estos personajes abundan con justa razón, ya que amamos leer los arcos de personajes atormentados que vencen a los villanos y a la oscuridad.

Pero lo interesante de Klaus es que el no parece un héroe como tal. De hecho, si te dieran a elegir a un personaje que salve tu vida, probablemente escojas a otro como Iron Man o Thor. No te culpamos. Pero siguiente el consejo de Klaus: No te tomes la vida tan en serio. 

Pon a Klaus en tu lista. El invitará a sus hermanos para hacer un colectivo de súper poderes, y cuando las cosas se pongan difíciles, ten por seguro que Klaus te hará reír. 

¿Ya ves? Klaus no es el típico héroe, pero sí tiene algunas características como nobleza, trabajo en equipo, y un sentido de esperanza.

Ahí lo tienes, las razones por las cuáles creemos que Klaus ha tenido un gran efecto entre la comunidad fanática de The Umbrella Academy

Pero como dice el dicho: “El gusto se rompe en géneros.” Así que ustedes disfruten de los mejores cómics y la serie de The Umbrella Academy con o sin hermano favorito. Tal vez, hasta te gusten todos.