copa mundial fortnite

¿Por qué debe importarte la Copa Mundial de Fortnite?

Videojuegos

Fortnite, el Battle Royale que está revolucionando el mundo de los videojuegos y los esports lo ha hecho de nuevo. Este fin de semana se llevó a cabo el primer Campeonato Mundial de Fortnite. El evento tuvo sede en la ciudad de Nueva York y repartió un prize pool de 30 millones de dólares.

¿Pero por qué significa esto para los gamers?

Bien, sabemos que los Esports y los videojuegos han ganado año con año, seguidores, patrocinios, jugadores y mucho terreno en la industria del entretenimiento. Actualmente no es una locura pensar que es posible ganarse la vida siendo pro-player, youtuber o streamer de videojuegos. Pero el hecho de que Fortnite organice y ejecute un MUNDIAL de su propio juego nos hace pensar que esto va mucho más allá de lo que parece.

#FortniteWorldCup

La #FortniteWorldCup es el equivalente a un mundial de fútbol, la comparación puede parecer exagerada pero es un hecho real. El campeonato contó con la participación de diversas figuras importantes del medio como: Tfue, Ninja y ElRubius; además de algunos mexicanos como Werever, Elded y DanyanCat.

mexicanos en la copa mundial de fortnite

La sede, la organización, la producción y la inversión de todo el equipo técnico ponen a la #FortniteWolrdCup a la altura de eventos de primer nivel, no sólo de esports sino de todo tipo. Existen otras franquicias que han realizado torneos mundiales similares, como League of Legends o DOTA. Sin embargo, dado el género y la fama de Fortnite, este campeonato tuvo un impacto mucho mayor en el público que el resto de las copas mundiales esports, incluso en el público que no es gamer.

Esto significa un gran avance para la industria del gaming, pues nos hace ver que dentro de poco (o mucho, no sabemos) otros juegos comenzarán a invertir en eventos como este.

Copa mundial de fortnite greengaming

La edad es sólo un número

La cereza del pastel fue sin duda la revelación de jugadores jóvenes como K1ngGOD, un pequeño argentino de 13 años que quedó en top 5 de la modalidad solitario. 

Y por supuesto Kyle ‘Bugha‘ Giersdorf, el campeón mundial de la categoría solitario, que con tan solo 16 años se hizo acreedor a nada más y nada menos que 3 millones de dólares.

De ahí la importancia que juegos como Fortnite organicen copas mundiales. Esperemos que más y más juegos se sumen a esta corriente y en algún futuro no muy lejano podamos ver a los esports en las olimpiadas.

ganador copa mundial fortnite

¿Viste la Copa Mundial de Fortnite? ¿Qué fue lo que más te gustó del evento? ¡Cuéntanos en los comentarios!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.