videojuegos corazones creativos

Tres videojuegos para corazones creativos

Videojuegos

Crear cualquier cosa es un proceso largo y difícil. A veces simplemente saber por dónde empezar puede ser una pregunta que tardamos años en responder. 

También creo que crear es algo que todos los humanos tenemos la necesidad de hacer, en especial todos los que amamos el arte y el entretenimiento. La realidad es que seguramente mientras jugamos, fantaseamos con crear nuestros propios juegos, cómics y películas, nuestro propio arte.

Dar el primer paso puede ser lo más difícil, por eso el día de hoy te quiero recomendar tres juegos que te dan herramientas para comenzar a crear y tal vez ese pequeño empujón es lo que necesitas para arrancar. 

Concrete Genie

Este título exclusivo de PS4 es un cuento de hadas cuya moraleja es “La creatividad puede salvar al mundo”. Tomas el rol de Ash, un joven artista que encuentra un pincel mágico y quien a partir de eso tiene la tarea de usar el arte para darle una nueva vida al pueblo donde vive. Conforme avances en el juego irás desbloqueando nuevos elementos que podrás utilizar para pintar las paredes de tu pueblo. Es relajante, es hermoso y es inspirador. 

Dreams

Otro título exclusivo de PS4, Dreams es básicamente un motor de desarrollo dentro de tu PS4. Desarrollado por Media Molecule, esta plataforma te dará todas las herramientas necesarias para empezar a crear tus propios juegos. Si sólo quieres inspirarte, la modalidad de “Dreamsurfing” te permitirá experimentar una selección al azar de juegos, pinturas y animaciones creadas por otros usuarios en la plataforma. 

Art Sqool

Un título que te pone en los zapatos de un estudiante de arte. El juego literalmente tiene una herramienta de dibujo y te irá dando tareas que deberás de completar para graduarte. Es tan raro como inspirador. Art Sqool está disponible para PC y Mac. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *