El primer encuentro entre Miles Morales y Peter Parker

Cómics

Para muchos de nosotros el primer acercamiento al Spider-Verse fue a través de Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018); sin embargo, el dúo que tanto nos gustó de Miles Morales y Peter Parker como un mentor, comenzó con el Spider-Verse del cómic. 

Ya estamos esperando la secuela de Spider-Verse, tal como te contamos en este link. Y mientras tanto, aquí te hacemos un resumen de cómo comenzó el mejor bromance de este universo y qué tan diferente es de la película del 2018. Pero tenemos que advertirte que este artículo contiene spoilers tanto del cómic como del filme animado.

En 2012, los creadores Brian Michael Bendis y Sara Pichelli produjeron Spider-Men. Esta serie de cinco números, que se puede leer en Marvel Unlimited, reunió a Peter y a Miles por primera vez. Lo que hizo que Peter Parker fuera aún más genial de lo que ya era por sí solo. 

Todo comenzó cuando Spider-Man (Peter Parker) luchaba contra Mysterio. Quentin Beck estaba construyendo un portal, pero se volvió loco durante la pelea contra este hombre araña. Hasta aquí, la mezcla de dimensiones es obviamente muy diferente a la de la película, en donde todo sucede gracias al acelerador de partículas para abrir universos paralelos de Kingpin. También en la película, Peter es mucho menos heroico y Miles tiene menos experiencia que en el cómic. 

Entre la confusión y las fallas técnicas, Peter fue expulsado de la Tierra-616 al Ultimate Universe. No pasó mucho para que Peter se encontrara con Miles Morales, quien estaba dando pasos de bebé como el Spider-Man de su universo. Confundido, Peter atacó a Miles, pero finalmente Miles lo dejó inconsciente.

Cuando Peter despierta en S.H.I.E.L.D., le explica su situación a Nick Fury. Después de mucha confusión y desastre, Peter y Miles hacen equipo para luchar contra Mysterio.

peter parker conoce a miles morales

El primer encuentro de Miles Morales y Peter Parker

Cuando Peter se entera de que el Peter Parker de este universo está muerto, corre a visitar a su tía May… quien obviamente perdió la cabeza. Pero eso no es lo más triste de este encuentro, sucede que la tía May estaba con… ¡Gwen Stacey! 

Pensando que es una broma de mal gusto, Gwen patea (literalmente) a Peter mientras le grita furiosa. Es hasta que Miles llega, que pueden explicarles y calmar la situación. Esta es una Gwen Stacey muy diferente al personaje de Spider-Man: Into the Spider-Verse que también es una superheroína con poderes de araña. Conoce más sobre ella aquí. 

Ahora, imagínense una escena en la que Miles, Peter, la tía May (que en este universo sí conoce la identidad de Peter) y Gwen Stacy, pasan un día agradable platicando (sniff). Peter les contó sobre la Tierra-616 y ellos le cuentan a Peter todo sobre este universo. 

Además de la velada emotiva, este número del Spider-Verse en cómic es interesante porque podemos ver cómo se desarrolla la relación entre Miles Morales y Peter Parker. Miles aprende mucho de Peter que es mayor y tiene mucha más experiencia como Spider-Man; y por supuesto, podemos esperar momentos de crecimiento para Peter. 

Más adelante, S.H.I.E.L.D., Peter y Miles rastrean a Mysterio para enfrentarlo. Obviamente, los Spider-Men ganan y encuentran la manera de regresar a Peter a su universo. Pero claro, antes de irse, Peter y Miles comparten un momento muy emotivo en el que Peter le pasa la batuta a Miles para que sea todo lo que un superhéroe debe ser. 

Estos consejos bromistas también los vemos en Spider-Man: Into the Spider-Verse, pero la película tiene una despedida diferente en donde todos los Spider-Men de otros universos comienzan a irse uno a uno, hasta que llega el turno de Peter y es Miles quien tiene que animarlo (casi obligarlo) a irse a su universo. De hecho es Peter quien aprende a arriesgarse y a enfrentar la vida. 

El dúo se vuelve a encontrar

spidermen en spiderverse

Hasta este punto, esto sólo era un crossover entre el Ultimate Universe y la Tierra-616. Fue una historia bastante genial sobre dos Spider-Men que se unen para aprender el uno del otro y dejar un cambio de generación. Pero también sería la base para una serie de encuentros entre Miles Morales y Peter Parker que consiguieron el cariño de los lectores.  Más adelante, Jonathan Hickman y Esad Ribic retomaron esta dinámica de mentor y aprendiz para un nuevo encuentro en Secret Wars. Todo pasa después de que los universos de ambos Spider-Men son destruidos. 

Tal como lo vimos en Spider-Man: Into the Spider-Verse, los papeles de mentor se van turnando en ocasiones porque Peter Parker es… bueno, es Parker. La relación termina convirtiendo a Miles en el mentor de Peter. 

Spider-Men gustó tanto que en 2017, mientras el Spider-Man: Into the Spider-Verse ya estaba en producción, Brian Michael Bendis (creador de Spider-Men) y Sara Pichelli, lanzaron Spider-Men IIBendis también hizo junto a Ramon Perez Generations: Miles Morales Spider-Man & Peter Parker Spider-Man (2017), un cómic bastante divertido en el que Miles Morales viaja en el tiempo para ver los años de universidad de Peter Parker. 

Esta historia también tiene sus dosis de emotividad, pues Miles vuelve a ser el aprendiz de Peter. Lo interesante de Generations es que volvemos a ver a ese Peter Parker que tiene que lidiar con bullies y sacrificar mucho por mantener el secreto de su identidad como Spider-Man

Sin el primero encuentro al Spider-Verse con el cómic de Spider-Men, Miles Morales y Peter Parker no tendrían esa dinámica tan genial que vemos en todos los crossovers de los diferentes formatos de esta historia. Ahora, habrá que ver qué pasa con ellos en Spider-Man: Into the Spider-Verse 2, pero mientras tanto, te dejamos la lista con los Spider-Man que nos gustaría ver en esta secuela